Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Manchas negras al renderizar con cycles

Manchas negras al renderizar con cycles

Buenas, tengo un problema al renderizar con Cycles; me aparecen manchas negras en el modelo y no sé cómo corregirlas. La iluminación no parece ser el problema, ya que lo he movido de lado e incluso lo he quitado para probar, pero el problema persiste. Cuando renderizo con Eevee, no tengo ningún problema, pero al utilizar Cycles, esas manchas aparecen.

Agradecería mucho la ayuda.

Este es el render con Eevee:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render eevee.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 705.6 KB 
ID: 247259

Este es con Cycles:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render cycles.png 
Visitas: 323 
Tamaño: 707.1 KB 
ID: 247260

En cuanto a la sombra que sale en Cycles bajo los mofletes, selecciona la lámpara Sun y prueba a subirle el valor de "Angle" eso hará que la sombra sea más suave. Por ejemplo a 100º

Por cierto... ¿no tienes una gráfica en el ordenador?
    Pues veo que utilizas solo la CPU.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por cierto... ¿no tienes una gráfica en el ordenador?
    Pues veo que utilizas solo la CPU.
    Si tienes un "mirror" aplicado al modelo, voy a probar la sugerencia que mencionaste acerca de la luz. En cuanto a la gráfica, no, estoy utilizando una notebook, así que la gráfica está integrada y no creo que sea muy buena. ¿Afecta mucho?

Cita Iniciado por Linkace Ver mensaje
    Si tienes un "mirror" aplicado al modelo, voy a probar la sugerencia que mencionaste acerca de la luz. En cuanto a la gráfica, no, estoy utilizando una notebook, así que la gráfica está integrada y no creo que sea muy buena. ¿Afecta mucho?
    No, solo afecta al tiempo, ya que las gráficas actuales son mucho más rápidas para renderizar.

En cuanto al Mirror, suele ocurrir si la textura de imagen que utilizan no está pintada correctamente en los extremos. De todas formas, revisa el orden de los modificadores y, si tienes el Mirror al final, colócalo al principio.

[QUOTE=Soliman;1023213]No, solo afecta al tiempo, ya que las gráficas actuales son mucho más rápidas para renderizar.

En cuanto al "Mirror", suele ocurrir si la textura de imagen que utilizan no está pintada correctamente en los extremos. De todas formas, revisa el orden de los modificadores y, si tienes el "Mirror" al final, colócalo al principio.

Intenté fijarme, pero no pude resolverlo. Gracias por tu respuesta de todas maneras. Te paso el archivo por si algún día tienes tiempo y ganas de revisarlo. Recién estoy empezando a practicar modelaje y renderización en Blender, así que no es nada urgente.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En serio, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con esto. Ahora voy a probar hacer otra esfera con menos vértices y volver a intentar el render. No sabía que no eran necesarios muchos vértices para que se vea mejor la esfera; creía que entre más vértices, mejor.

Además, me ayudaste con muchos otros atajos del teclado que no conocía y lo de enviar las imágenes empaquetadas en el "blend".

De nuevo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo.