Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Cama caliente Anet A8 aumenta la temperatura sin parar

Gracias danX3, creo que vas a tener razón y se ha quemado el mosfet de la placa.
    He soltado la placa y por la parte trasera estaba quemado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20231006_183449.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 379.4 KB 
ID: 246672

Poniendo el nombre del mosfet en google (IRLR7843PbF) he dado con otro foro de de alguien que le había pasado algo parecido.

Compraré el mosfet e intentaré cambiarlo.

Ya os contaré.

Yo, aparte de arreglar el mosfet y poner el mismo que tenía, pondría un mosfet de aliexpress.
    Así el de la placa trabajará más cómodo aunque puede que con la fuente de origen se quede algo pequeña.

Te paso un link del primer mosfet que he encontrado en aliexpress: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-anet-mosfet.html?spm=a2g0o.home.search.0

La instalación es bastante sencilla.
    yo en mi Anet tenía 2, uno para la cama y otro para el extrusor pero aparte una fuente de 24v para esos dos mosfets.
    Con eso y varias mejoras más imprimía muy bien ABS y otros materiales como los PLA cerámicos que son más difíciles sin problemas.

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-06 at 21.46.11.jpeg 
Visitas: 58 
Tamaño: 180.8 KB 
ID: 246673 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-06 at 21.46.30.jpeg 
Visitas: 63 
Tamaño: 156.6 KB 
ID: 246674

Un poco sucios porque los imprimí hace ya varios años:

* Este es de impresión continua sin parar ni retracción, etc. con pla cerámico:

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-06 at 21.48.17.jpeg 
Visitas: 62 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 246675

Y este con pla normal y corriente (varias piezas para componer la flauta travesera).

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-06 at 21.49.38.jpeg 
Visitas: 59 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 246676

Bueno, pues definitivamente era el mosfet de la placa. Estaba en corto y achicharrado. Lo he desmontado, y ahora voy a comprar uno. He preguntado en varias tiendas de componentes electrónicos en mi ciudad, pero ha sido imposible encontrarlo. Miré en AliExpress y veo varios, aunque tienen numeraciones distintas. Todos son LR7843, pero los números de abajo cambian y no sé qué significan.

¿Alguien podría echarme una mano? No quiero comprar uno y dañar la placa...

Nombre: mosfet LR7843.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 246751

Los números de abajo dan igual, son el "lote" y/o quién lo fabrica, fecha o lo que sea pero no es importante.

Saludos.

Desafíos y soluciones: reparación de la cama caliente en mi impresora 3D

Bueno, por fin, después de esperar, recibí el mosfet. Lo he sustituido y he pegado el disipador. Tuve que comprar pasta adhesiva por Amazon, no la encontré en ninguna tienda, así que me retrasó todo aún más.

El caso es que lo he soldado y ahora la cama caliente ya no se sube al encender la impresora, pero tampoco cuando mando imprimir algo. De hecho, no empieza a imprimir, ya que se queda esperando a que se caliente la cama.

He probado a cambiar la temperatura en CURA (la he puesto a 20º, es decir, temperatura ambiente) y entonces empieza a imprimir correctamente, pero claro, las piezas no pegan a la cama y al rato lo hace todo un churro.

No se me ocurre qué puede ser.

He pedido un mosfet externo por AliExpress a ver si así consigo que la cama caliente funcione.

El termistor funciona, porque cuando empieza a imprimir, al pasar el extrusor en las primeras capas "rozando la cama", esta sube 2 o tres grados la temperatura en la pantalla.

Si alguien se le ocurre algo, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Pasos para diagnosticar y resolver problemas en el mosfet o en la conexión

Parece que estás avanzando en la resolución del problema. Además, si el termistor está operativo, es buena señal. Sin embargo, el inconveniente podría radicar en el mosfet o en la conexión entre este componente y la cama caliente.

En caso de que hayas instalado el mosfet correcto, la única posibilidad restante es que la conexión presente algún problema. Por tanto, es esencial verificar meticulosamente que todos los cables estén correctamente conectados y descartar la presencia de cortocircuitos. En un intento adicional por garantizar una conexión sólida, puedes considerar volver a soldar los cables.

Si a pesar de revisar todos los cables, la conexión sigue siendo deficiente, es probable que el problema resida en el propio mosfet. En este escenario, es plausible que el mosfet que instalaste esté defectuoso. La adquisición de un mosfet externo a través de AliExpress podría ser una solución viable, aunque no debes descartar la posibilidad de tener que devolver el mosfet original.

A ver si esto te ayuda un poco

En primer lugar, verifica minuciosamente que los cables del mosfet estén conectados adecuadamente. Asigna el cable rojo al terminal positivo, el cable negro al negativo y el cable verde al terminal de señal.

Si los cables están correctamente conectados, considera la opción de volver a soldarlos para asegurar una conexión robusta.

Verifica las Conexiones: Asegúrate de que todas las conexiones estén bien hechas. Revisa nuevamente los cables que conectan el mosfet, el termistor y la cama caliente. A veces, un mal contacto puede ser la causa del problema.

Configuración en Firmware: Revisa la configuración en el firmware de tu impresora. Asegúrate de que esté configurado correctamente para el nuevo mosfet que has instalado. Puede que necesites ajustar la configuración relacionada con la cama caliente y el control de temperatura en el firmware.

Comprueba la Fuente de Alimentación: Asegúrate de que la fuente de alimentación esté proporcionando la potencia necesaria para la cama caliente. A veces, problemas en la fuente de alimentación pueden afectar el rendimiento de los componentes.

Revisión en CURA: Además de cambiar la temperatura en CURA, verifica otras configuraciones relacionadas con la cama caliente. Asegúrate de que no haya configuraciones de espera o restricciones de temperatura que estén afectando el inicio de la impresión.

En el caso de que hayas revisado todos los cables y la conexión aún no sea satisfactoria, puede ser que el mosfet esté defectuoso.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12