¡Hola a todos!
Estoy enfrentando un problema al intentar renderizar mi proyecto en Blender 4.0 utilizando el motor de render Cycles. Aunque he utilizado Cycles en ocasiones anteriores, admito que no tengo mucha experiencia con su configuración más avanzada. Anteriormente, solía trabajar principalmente con el motor de render EVEE.
Mi principal dificultad radica en que la imagen resultante de mi render es pixelada y de baja calidad, a pesar de haber ajustado algunos parámetros básicos de renderización. Mi objetivo es lograr una calidad de render similar o incluso superior a la vista en el viewport.
Por si ayuda, como información extra, mi equipo es una laptop con un procesador i7 de 13ª generación, una tarjeta gráfica RTX 4050 de 4GB y 16GB de RAM.
He renderizado a una resolución de 1080 x 1080. Adjunto unas imágenes que muestran la diferencia entre la vista en el viewport y el render final. Como podrán ver, la calidad en el viewport es significativamente mejor que en el renderizado final, que se ve muy pixelada.
Estoy dispuesto a proporcionar cualquier fotografía, configuración o prueba adicional que pueda ayudar a entender mejor mi situación y agradecería enormemente cualquier consejo o ayuda que puedan brindarme para configurar correctamente el motor de render Cycles y obtener resultados de alta calidad.
¡Gracias de antemano por su apoyo y sugerencias!
[Adjunto: Imágenes que muestran la diferencia entre el viewport y el render final]