Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema al renderizar con Cycles en Blender 4.0: Imagen pixelada y de baja calidad

Exclamation Problema al renderizar con Cycles en Blender 4.0: Imagen pixelada y de baja calidad

¡Hola a todos!

Estoy enfrentando un problema al intentar renderizar mi proyecto en Blender 4.0 utilizando el motor de render Cycles. Aunque he utilizado Cycles en ocasiones anteriores, admito que no tengo mucha experiencia con su configuración más avanzada. Anteriormente, solía trabajar principalmente con el motor de render EVEE.

Mi principal dificultad radica en que la imagen resultante de mi render es pixelada y de baja calidad, a pesar de haber ajustado algunos parámetros básicos de renderización. Mi objetivo es lograr una calidad de render similar o incluso superior a la vista en el viewport.

Por si ayuda, como información extra, mi equipo es una laptop con un procesador i7 de 13ª generación, una tarjeta gráfica RTX 4050 de 4GB y 16GB de RAM.

He renderizado a una resolución de 1080 x 1080. Adjunto unas imágenes que muestran la diferencia entre la vista en el viewport y el render final. Como podrán ver, la calidad en el viewport es significativamente mejor que en el renderizado final, que se ve muy pixelada.

Estoy dispuesto a proporcionar cualquier fotografía, configuración o prueba adicional que pueda ayudar a entender mejor mi situación y agradecería enormemente cualquier consejo o ayuda que puedan brindarme para configurar correctamente el motor de render Cycles y obtener resultados de alta calidad.

¡Gracias de antemano por su apoyo y sugerencias!

[Adjunto: Imágenes que muestran la diferencia entre el viewport y el render final]
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2024-03-19 155844.png 
Visitas: 165 
Tamaño: 953.5 KB 
ID: 247631   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2024-03-19 160651.png 
Visitas: 182 
Tamaño: 642.0 KB 
ID: 247632  

Problemas de renderización en Blender 4.0

Hola, así de pronto te diría que compruebes la resolución del render, prueba como mínimo a 1080 X 1080.

Comprueba que tienes activado el antialiasing en la pestaña de render del panel de propiedades. Puedes elegir entre diferentes métodos como "Filtro de área" o "Nuevos Nodos de Denoising". Ajusta el valor del filtro para obtener un balance entre calidad y tiempo de renderizado.

Aumenta el número de samples en la pestaña "Render". Un mayor número de samples produce una imagen más detallada y con menos ruido, pero también aumenta el tiempo de renderizado.

A ver si esto te ayuda.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Thumbs up Configuración avanzada en el motor de render Cycles

Según veo, tienes que revisar el tamaño o la resolución que le estás dando a los renders de salida.
    Última edición por xWarcox; 19-03-2024 a las 21:24

Exclamation Diferencias entre Cycles y EVEE en Blender

Cita Iniciado por xWarcox Ver mensaje
    Según veo, tienes que revisar el tamaño o la resolución que le estás dando a los renders de salida.
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, así de pronto te diría que compruebes la resolución del render, prueba como mínimo a 1080 X 1080.

Comprueba que tienes activado el antialiasing en la pestaña de render del panel de propiedades. Puedes elegir entre diferentes métodos como "Filtro de área" o "Nuevos Nodos de Denoising". Ajusta el valor del filtro para obtener un balance entre calidad y tiempo de renderizado.

Aumenta el número de samples en la pestaña "Render". Un mayor número de samples produce una imagen más detallada y con menos ruido, pero también aumenta el tiempo de renderizado.

A ver si esto te ayuda.

Un saludo.
    Gracias, pues he aumentado el número de muestras en el render, pero tengo el mismo resultado: se ve muy pixelado y, claro, de mala calidad. Lo he aumentado hasta 6000, pero sigue viéndose así. Así que no sé cuál es el problema. Tal vez haya alguna otra solución para mejorar eso?
    Última edición por Racines_; 19-03-2024 a las 21:51

Mejorando la calidad de render en Blender

Cita Iniciado por Racines_ Ver mensaje
    Gracias, pues he aumentado el número de muestras en el render, pero tengo el mismo resultado: se ve muy pixelado y, claro, de mala calidad. Lo he aumentado hasta 6000, pero sigue viéndose así. Así que no sé cuál es el problema. Tal vez haya alguna otra solución para mejorar eso?
    No son los SAMPLES lo que tienes que aumentar, es la resolución.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resolucion.png 
Visitas: 555 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 247636

Resolución y calidad de imagen en Blender

Creo que está el post repetido pero te pongo lo mismo... tienes que subir la RESOLUTION no los Samples.

Visitas: 582 
ID: 247637

Optimizando la renderización en Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que está el post repetido pero te pongo lo mismo... tienes que subir la RESOLUTION no los Samples.

Visitas: 582 
ID: 247637
    ¡Hola!
    Gracias por tu respuesta.
    Pues lo tengo configurado de esta manera...
    La resolución está ajustada para quedar en 4:3. No sé si debo cambiar el porcentaje de la resolución. Lo tengo en 100%, pero no estoy seguro si debería aumentarlo. ¿Hay alguna manera de saber el porcentaje correcto o simplemente aumentarlo hasta ver una mejora?
    Gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2024-03-20 014046.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 247638  
    Última edición por Racines_; 20-03-2024 a las 06:46

Consejos para renderizar en alta calidad en Blender

¡Hola!
    Gracias por tu respuesta.
    Pues lo tengo configurado de esta manera...
    La resolución está ajustada para quedar en 4:3. No sé si debo cambiar el porcentaje de la resolución. Lo tengo en 100%, pero no estoy seguro si debería aumentarlo. ¿Hay alguna manera de saber el porcentaje correcto o simplemente aumentarlo hasta ver una mejora?
    Gracias por la ayuda.
    Pues no lo entiendo... te tendría que salir bien.
    ¿Tienes algún modificador? o mejor dicho ¿utilizas el COMPOSITOR DE NODOS?

Da la impresión de que tienes un Filtro Pixelate.

Solucionando problemas de pixelación en Blender

En cuanto al tanto por ciento, se puede subir, por ejemplo, puedes probar al 200% o al 400%, pero eso te aumentará el tamaño de la imagen. Debería funcionar bien con lo que ya tienes.

Tal vez el fallo esté en la selección del tipo de FORMATO de salida. ¿Tienes JPEG o PNG? Que suele ser lo más habitual.

Ajustes para mejorar la calidad de render en Blender

En último caso, lo que podrías hacer es crear un blend nuevo e importar todos los objetos con la opción APPEND.

Última edición por Soliman; 20-03-2024 a las 07:45

Talking

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En cuanto al tanto por ciento, se puede subir, por ejemplo, puedes probar al 200% o al 400%, pero eso te aumentará el tamaño de la imagen. Debería funcionar bien con lo que ya tienes.

Tal vez el fallo esté en la selección del tipo de FORMATO de salida. ¿Tienes JPEG o PNG? Que suele ser lo más habitual.
    Hola, pues te comento que no tengo nada en el compositor de nodos, y tampoco tengo ningun filtro colocado.

Tambien, puse la resolucion al 200%, y si mejoro, pero me di cuenta que se empezo a renderizar por tiles, y claro aumento el tiempo de render, y si le hago un poco de zoom, se nota un pixelado, pero ahora es minimo, me aconcejas aumentar la resolucion?, o subur un poco los samples?

Gracias por la ayuda...

Hola, pues te comento que no tengo nada en el compositor de nodos, y tampoco tengo ningun filtro colocado.

Tambien, puse la resolucion al 200%, y si mejoro, pero me di cuenta que se empezo a renderizar por tiles, y claro aumento el tiempo de render, y si le hago un poco de zoom, se nota un pixelado, pero ahora es minimo, me aconcejas aumentar la resolucion?, o subur un poco los samples?

Gracias por la ayuda...
    No.. como no es normal lo que me explicas, mas bien es algún bug (fallo) en lo que es el .blend en si mismo.
    Como ya te comenté, lo mejor es o bien abrir un blend nuevo y hacer una append de los objetos.... o probar a quitar la cámara y poner una nueva, pues tal vez el fallo está solo en la cámara.
    Última edición por Soliman; 21-03-2024 a las 06:04