Resultados 1 al 11 de 11

Tema: KeenTools para Blender

KeenTools para Blender

KeenTools ha desarrollado el plugin de FaceBuilde para Blender, herramienta diseñada para la creación automatizada de modelos de cabezas en 3D.

Esta actualización, que agiliza enormemente el proceso, simplifica la creación de cabezas en 3D a partir de fotografías dentro de Blender, haciendo que la generación de texturas del modelo sea un proceso de un solo clic.

FaceBuilder 2024.1 se ha presentado como parte de KeenTools 2024.1, la última entrega del conjunto de herramientas de KeenTools, que también incluye los complementos de seguimiento FaceTracker y GeoTracker.

FaceBuilder permite generar reconstrucciones 3D precisas de actores en vivo a partir de fotografías originales. Inicialmente lanzado para Nuke en 2018 y posteriormente adaptado a Blender, FaceBuilder ofrece una manera sencilla de crear modelos texturizados de cabezas de actores a partir de fotografías.

Geometría 3D generada automáticamente

Además, el plugin produce automáticamente la geometría tridimensional que coincide con las imágenes originales, y los usuarios pueden ajustar los resultados manipulando "alfileres" en la ventana gráfica 3D. También funciona con una sola imagen o fotografías de rostros con expresiones no neutrales. Para la animación facial, el complemento genera 51 formas de mezcla FACS integradas compatibles con ARKit.

FaceBuilder 2024.1 para Blender presenta una interfaz de usuario renovada y un flujo de trabajo optimizado para acelerar la creación de cabezas en 3D. Entre los cambios más destacados en la interfaz se encuentran la agrupación de todos los controles de alineación de malla en un solo lugar, junto con nuevos botones para rotar la cabeza en la ventana gráfica, lo que agiliza el proceso de trabajo.

La detección de rostros y la alineación de malla ahora se realizan automáticamente para el flujo de trabajo de una sola imagen a 3D, y la generación de texturas para una cabeza en 3D a partir de múltiples vistas combinadas ahora se realiza con un solo clic. Puedes obtener más información en la página del desarrollador.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Esto me podría venir genial para crear personajes secundarios o que sirvan para hacer bulto. Creo el boceto de la cara frontal y se lo pasaría directamente a Blender.

Edito: Oh, vaya. Se requiere una licencia de 500€.
    Última edición por Neo_one; 24-03-2024 a las 18:13

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Esto me podría venir genial para crear personajes secundarios o que sirvan para hacer bulto. Creo el boceto de la cara frontal y se lo pasaría directamente a Blender.

Vaya, eso no lo había visto, no he probado a descargar nada, supongo que has estado en este enlace ¿no?

Yo lo bajé el addon gratis para probarlo, pero lo veo bastante difícil...
    FaceBuilder for Blender | KeenTools

EDITADO:

Y sí... 499 euros la licencia, pero si eres frelance hay una de 179 euros anual o 18 euros al mes.
    Última edición por Soliman; 24-03-2024 a las 19:09

Sí, ese enlace. Más abajo hay una sección con preguntas, ahí lo aclaran.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo lo bajé el addon gratis para probarlo, pero lo veo bastante difícil...
    FaceBuilder for Blender | KeenTools

EDITADO:

Y sí... 499 euros la licencia, pero si eres frelance hay una de 179 euros anual o 18 euros al mes.
    Yo ya me veía feliz por la idea XD. No veas el trabajo tan pesado que te quita; lamentablemente hay que decirle adiós y ponerse a currar.

Neo, has probado alguna vez una de esas páginas que ayudan a crear cómics con IA?

Tipo: https://comicai.ai/es/ o https://www.perfectcorp.com/consumer...omic-generator

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Neo, has probado alguna vez una de esas páginas que ayudan a crear cómics con IA?

Tipo: https://comicai.ai/es/ o https://www.perfectcorp.com/consumer...omic-generator
    Uf, IA. Quita, quita. Lo que tienes en mente y lo que te crea es pura coincidencia XD
    Gracias por los enlaces, pero lo prefiero hacer todo yo; si no el esfuerzo de haber aprendido 3D habría sido en vano.

FaceTracker para Blender con nuevas funciones y soporte de pago

KeenTools ha publicado FaceTracker para Blender, la nueva versión de su herramienta de captura de movimiento facial sin marcadores.

Este complemento, previamente en beta abierta, puede extraer movimientos faciales de un actor desde un video y exportar la animación o datos FACS para Blender u otros programas DCC. Fue lanzado como parte de KeenTools 2024.3, que también incluye FaceBuilder para generación de cabezas 3D y GeoTracker.

FaceTracker empareja un modelo 3D de cabeza generado por FaceBuilder con el movimiento de la cabeza del actor, extrayendo automáticamente su expresión facial del metraje. Los usuarios pueden mejorar la precisión utilizando herramientas de estabilización o enmascarando objetos que oscurezcan la cara del actor, como cabello o accesorios.

La animación facial se puede exportar en formatos Alembic, Collada, FBX o glTF/GLB, o como datos FACS en formato CSV. Para efectos visuales, también es posible texturizar el modelo 3D de la cabeza, generando una reconstrucción facial para trabajos de rejuvenecimiento o maquillaje digital.

La versión estable, ahora de pago, incluye soporte para la reorientación de animaciones, permitiendo transferir el movimiento facial a un personaje 3D con proporciones faciales distintas, ya sea a un rig de Blender Rigify o a blendshapes de ARKit.

Además, la actualización KeenTools 2024.3 mejora los flujos de trabajo de FaceTracker y GeoTracker, añadiendo una nueva pestaña de exportación y haciendo que las versiones de Nuke sean compatibles con Nuke 15.0+ en RHEL 9 Linux.

KeenTools 2025.1 con mejoras en seguimiento y compatibilidad

KeenTools ha lanzado la versión 2025.1 de su conjunto de plugins para Blender y Nuke, ofreciendo mejoras enfocadas en la eficiencia del flujo de trabajo. Entre las principales novedades se encuentran opciones avanzadas de renderizado y herramientas más intuitivas para la gestión de pistas en videos y objetos 3D.

Visualización en wireframe para un seguimiento más preciso

FaceTracker y GeoTracker, dos de los plugins más utilizados de KeenTools, incorporan ahora una nueva opción de renderizado en wireframe. Esta función permite visualizar la geometría rastreada con una estructura de líneas que facilita la verificación de la precisión del seguimiento. Se puede activar tanto de manera aislada como superpuesta sobre el metraje original, proporcionando una referencia visual clara para los ajustes necesarios.

Selección rápida de fotogramas y máscaras de secuencia

Otra de las mejoras clave es la inclusión de una herramienta para seleccionar el fotograma de inicio en clips y máscaras de secuencia. Gracias a esta función, los usuarios pueden reorganizar fácilmente las posiciones en la línea de tiempo sin necesidad de realizar ajustes manuales tediosos, optimizando así el proceso de edición y seguimiento de elementos en movimiento.

Compatibilidad con nuevas versiones de Blender y Nuke

La versión 2025.1 de KeenTools amplía su compatibilidad con las betas de Blender 4.4 y Nuke 15.2, garantizando que los usuarios puedan aprovechar las últimas mejoras de estas plataformas. Próximamente, se espera que también reciba soporte para la beta de Nuke 16.0, manteniendo su relevancia en entornos de producción profesional.

Disponibilidad y precios

Los plugins de KeenTools son compatibles con Blender a partir de la versión 2.80 y con Nuke desde la versión 12.2v4. GeoTracker, además, es compatible con After Effects 17.0 en adelante. En cuanto a su modelo de negocio, el software solo está disponible mediante suscripción, con planes individuales que comienzan en 18 dólares al mes o 179 dólares anuales, mientras que los estudios pueden acceder a una licencia por 499 dólares anuales.