FaceTracker para Blender con nuevas funciones y soporte de pago
KeenTools ha publicado FaceTracker para Blender, la nueva versión de su herramienta de captura de movimiento facial sin marcadores.
Este complemento, previamente en beta abierta, puede extraer movimientos faciales de un actor desde un video y exportar la animación o datos FACS para Blender u otros programas DCC. Fue lanzado como parte de KeenTools 2024.3, que también incluye FaceBuilder para generación de cabezas 3D y GeoTracker.
FaceTracker empareja un modelo 3D de cabeza generado por FaceBuilder con el movimiento de la cabeza del actor, extrayendo automáticamente su expresión facial del metraje. Los usuarios pueden mejorar la precisión utilizando herramientas de estabilización o enmascarando objetos que oscurezcan la cara del actor, como cabello o accesorios.
La animación facial se puede exportar en formatos Alembic, Collada, FBX o glTF/GLB, o como datos FACS en formato CSV. Para efectos visuales, también es posible texturizar el modelo 3D de la cabeza, generando una reconstrucción facial para trabajos de rejuvenecimiento o maquillaje digital.
La versión estable, ahora de pago, incluye soporte para la reorientación de animaciones, permitiendo transferir el movimiento facial a un personaje 3D con proporciones faciales distintas, ya sea a un rig de Blender Rigify o a blendshapes de ARKit.
Además, la actualización KeenTools 2024.3 mejora los flujos de trabajo de FaceTracker y GeoTracker, añadiendo una nueva pestaña de exportación y haciendo que las versiones de Nuke sean compatibles con Nuke 15.0+ en RHEL 9 Linux.
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