Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo hago que ésta falda no salga volando hacia arriba?

Question ¿Cómo hago que ésta falda no salga volando hacia arriba?

¡Buenas amigos!

Estoy intentando hacer que una falda tenga físicas realistas pero he tenido 2 problemas:

Primero: Al mover al personaje, la falda sale volando hacia arriba. He intentado tocar opciones aleatorias, pero no consigo solucionarlo. ¿Alguien podría decirme qué opciones tengo que tocar?

Hice 3 animaciones distintas, ninguna funcionó, la falda sigue volando...

Segundo: Para que la falda no se caiga al suelo, creé un nuevo grupo de vértices, le asigné los vértices de arriba, y lo añadí en Physics > Shape > Pin group. Pero ahora, cuando inicio el PLAY y empieza a procesar las físicas, si muevo al personaje desde el cubo cuadrado central del torso del esqueleto, la falda no le sigue, se queda flotando en el aire. No sé si esto es normal, y significa que una vez que las físicas en la falda se han aplicado y pauso la animación, no debo mover al personaje. ¿Funciona así?

No me deja subir el archivo al foro, pero si alguien lo quiere intentar descargar lo subí a ésta página (no sé cómo subir archivos .blend sin texturas, que pesen menos).

Lo siento si el modelo puede resultar un poco NSFW, es el único con buenos huesos de animación que tengo y al que le puedo añadir físicas.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda compañeros.
    Última edición por nicknick; 17-04-2024 a las 18:17
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

La simulación de físicas en Blender para vestimenta

A ver, yo he probado a mover el cubo central y el personaje y la falda se mueven bien. El problema que tengo es que con mi portátil no tiene fuerza para tantos vértices y tantas físicas. Pero sí que veo que funciona bien.

Tal vez has seleccionado el cubo cuando no estaba en modo POSE, o tendrías algún modificador desconectado.

De todas formas, esa falda tiene un montón de grupos de vértices y además tiene DRIVERS, que no sé muy bien para qué funcionan...

Recuerda que las físicas, para empezar, es mejor ponerlas en el frame CERO para que empiece sin ningún efecto, y así recalcule desde el frame 1 en adelante de nuevo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver, yo he probado a mover el cubo central y el personaje y la falda se mueven bien. El problema que tengo es que con mi portátil no tiene fuerza para tantos vértices y tantas físicas. Pero sí que veo que funciona bien.

Tal vez has seleccionado el cubo cuando no estaba en modo POSE, o tendrías algún modificador desconectado.

De todas formas, esa falda tiene un montón de grupos de vértices y además tiene DRIVERS, que no sé muy bien para qué funcionan...

.....
    Recuerda que las físicas para empezar, es mejor ponerlo en el frame CERO para que empiece sin ningún efecto y así recalcula desde el frame 1 en adelante de nuevo.
    Gracias, Soli, compi. Ya sé cómo funciona; no debo mover mi personaje hasta que la animación esté completada. Entonces, pongo el frame en el 1 y pulso PLAY con la barra espaciadora, y ya puedo ver cómo quedará. O puedo usar Ctrl+F12 para iniciar el video renderizado.

Lo único que aún no he podido solucionar es que la falda no salga volando, pero estoy viendo tutoriales. Cuando encuentre la solución, la pondré por aquí.

Por cierto, mi PC también va muy lento con este modelo, ya que es súper antiguo mi PC, pero lo puedo renderizar poco a poco y bueno, hasta que tenga un PC mejor algún día, al menos voy aprendiendo a animar xP.

¡Gracias de nuevo, Soli! :D
    Última edición por nicknick; 17-04-2024 a las 20:10
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje
    No me deja subir el archivo al foro, pero si alguien lo quiere intentar descargar lo subí a ésta página (no sé cómo subir archivos .blend sin texturas, que pesen menos).
    Hola, ¿te ha dado algún mensaje de error?

Un saludo, amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|