Hola amigos, soy nuevo en el foro y un poco en esto de la animación, y quisiera saber si alguien sabe cómo podría hacer el efecto de una llanta como las del minuto 2:06 de este video. http://www.youtube.com/watch?v=s6wxp...eature=related.
Hola amigos, soy nuevo en el foro y un poco en esto de la animación, y quisiera saber si alguien sabe cómo podría hacer el efecto de una llanta como las del minuto 2:06 de este video. http://www.youtube.com/watch?v=s6wxp...eature=related.
Bienvenido -sul-. En principio (lo digo porque no lo he probado), Blender debería hacer ese efecto con solo activar el Motion Blur y animar la rotación de la llanta, pero no estoy seguro. El Motion Blur lo tienes en las opciones de render activando el sampled Motion Blur, y diciendo cuantos samples quieres que coja. Por ejemplo, si dices 3, cada frame renderizado renderizará también el anterior y el posterior, y hará una composición de los 3. Prueba y lo entenderás mejor.
Edito: en efecto, así se consigue el efecto.
Última edición por David Bogas; 16-02-2011 a las 18:51
Además, de cómo apunta dj_fight, también puedes hacerlo en el compositor de nodos utilizando Vector blur. De hecho, es lo que he utilizado en mi último trabajo y ajustando los parámetros puedes conseguir perfectamente ese ejemplo. Saludos.
El Motion Blur en 3d real (el que comenta dj_fight) se debería usar solo cuando sea absolutamente imprescindible (casos raros) porque multiplica los tiempos de render por el número de samples, en cambio, el Mb de postproducción (el que comenta angelsan) es extremadamente rápido, apenas sube el tiempo de render y al poder usar muchos samples, el blur es más suave.
Posdata: el 99% del Mb que vemos en el cine, es postproducción.
Os doy la razón a los 2. Por desgracia llevo mucho tiempo desconectado y me he convertido en un oldschol, y esto de los nodos me suena a cosa moderna.
Si que es cierto que con lo que yo comento se puede hacer, pero también que con nodos es mucho más rápido y limpio.
Gracias por su ayuda.