Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Convertir el negro de una textura en transparente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    45

    Convertir el negro de una textura en transparente

    Hola, quisiera convertir el negro de una textura en transparente. Lo he intentado pero no lo consigo. He utilizado un tutorial de Solimán, hago lo mismo que él, pero no se produce la transparencia.

    Envío el archivo por si alguien ve en qué me confundo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Cómo hacer un color negro transparente en Blender

    Hola, no sé a qué tutorial te refieres exactamente, pero supongo que a lo largo del día se pasará Soliman. De momento te dejo dos forma comunes de hacerlo.

    Abre Blender y ve al Node Editor.
    Añade un nodo Image Texture y carga tu textura.
    Conecta el nodo Image Texture a un nodo Separate RGB.
    Agrega un nodo Math y configura la operación en Invert. Conecta el canal azul del nodo Separate RGB al nodo Math.
    Conecta la salida del nodo Math a un nodo Mix Shader. Luego, conecta un nodo Principled BSDF (el principio BSDF con color blanco) al otro socket de entrada del nodo Mix Shader.
    Conecta la salida del nodo Mix Shader a un nodo Principled BSDF en tu material.
    Ajusta el factor de mezcla en el nodo Mix Shader para controlar la transparencia. Un factor de 1 hace que el negro sea completamente transparente.

    Otra forma de hacerlo es usando el canal alpha de la textura (si ya tiene canal alpha)

    Asegúrate de que tu textura tenga un canal alpha.
    En el Node Editor, añade un nodo Image Texture y carga tu textura.
    Conecta el nodo Image Texture directamente a un nodo Principled BSDF en tu material.
    En el nodo Principled BSDF, activa la opción Use Alpha en la sección Transparency.

    Piensa que estos son métodos generales y la configuración de los nodos puede variar según la versión de Blender que estés utilizando.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    45
    Perfecto, que sencillo cuando viene de vosotros.
    Muchísimas gracias tanto a 3Dpoder, como a Solimán por vuestra ayuda.
    Hicisteis sencillo lo que para mi era imposible.
    Muchas gracias y un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    45
    Esto es lo que quería hacer, si le sirve a alguien que lo use.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Gracias por compartirlo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    La estrella de la Muerte... me recuerda cuando jugaba al OGame hace ya años.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estrella.png 
Visitas: 647 
Tamaño: 2.07 MB 
ID: 247757
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Convertir fondo negro en transparente
    Por rgisbert en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 11-12-2018, 17:07
  2. Blender Cómo convertir textura procedural a textura de imagen para mapa UV
    Por kcirius en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 30-06-2010, 00:49
  3. Respuestas: 0
    : 11-03-2009, 12:25
  4. Respuestas: 0
    : 11-03-2009, 11:15
  5. Respuestas: 0
    : 11-03-2009, 10:44

Etiquetas para este tema