Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aplanar lados en FreeCAD

Hardware Aplanar lados en FreeCAD

Hola a todos, no sé si en este foro darán soporte a FreeCAD así que de todas maneras voy a lanzar la consulta y si no es el caso pues me borran el post y ya está

Resulta que estoy diseñando una pieza que es una rótula para fabricarme un flexo para instalar una cámara y donde tengo problemas es en el diseño de la rótula que no sé que tengo que hacer para aplanar los lados de un cilindro, pongo imagen y explico:

Lo que está trazado en rojo lo quiero aplanar haciendo como una rampa hacia el circulo en ambos lados, ósea que quede como esta imagen:

¿sería posible hacer esto?.

Gracias de ante mano

Hola, en el foro caben todos los software de diseño gráfico y 3D.

Para aplanar los lados de un cilindro en FreeCAD, puedes utilizar la herramienta Deformación.

Selecciona el cilindro que quieres aplanar.
    Haces clic en la herramienta Deformación en la barra de herramientas.
    En el panel de tareas Deformación, selecciona el tipo de deformación que quieres utilizar. En este caso, deberá seleccionar Planar.
    Selecciona los bordes o caras que quieres aplanar. En este caso, deberás seleccionar los dos lados del cilindro que quieres aplanar.
    Haces clic en el botón Aplicar.

FreeCAD aplanará los lados del cilindro y creará una nueva cara plana.

Puedes ajustar la precisión de la deformación cambiando el valor del parámetro Precisión en el panel de tareas Deformación.

Espero que te salga, ya dirás algo, un saludo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, gracias por tu respuesta pero tengo un problema, no sé que herramienta es esa, no sé si está en Part o en Part Desing o donde está. la he buscado pero no doy con ella, te pido perdón por no encontrarla, ¿me puedes indicar donde está?

gracias

Part Design en FreeCAD

Hola, con el documento abierto, cambia al entorno de trabajo "Part Design". Puedes hacerlo seleccionando "Part Design" en el menú desplegable de la parte superior de la ventana de FreeCAD.

Una vez en el entorno de trabajo "Part Design", selecciona la pieza o el cuerpo al que deseas aplicar la deformación en el árbol de la izquierda.
    Luego, ve al menú "Part Design" en la parte superior de la ventana.
    En el menú desplegable "Part Design", selecciona "Deformación" o "Deform".
    Aparecerá un submenú con diferentes opciones de deformación, como "Deformación de alambre" (Wire Deform), "Deformación de boceto" (Sketch Deform), etc. Selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Dependiendo de la versión específica de FreeCAD que estés utilizando, es posible que las opciones exactas puedan variar ligeramente, pero deberías poder encontrar la herramienta de deformación dentro del entorno de trabajo "Part Design".

A ver si ahora te aparece la opción. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, con el documento abierto, cambia al entorno de trabajo "Part Design". Puedes hacerlo seleccionando "Part Design" en el menú desplegable de la parte superior de la ventana de FreeCAD.

Una vez en el entorno de trabajo "Part Design", selecciona la pieza o el cuerpo al que deseas aplicar la deformación en el árbol de la izquierda.
    Luego, ve al menú "Part Design" en la parte superior de la ventana.
    En el menú desplegable "Part Design", selecciona "Deformación" o "Deform".
    Aparecerá un submenú con diferentes opciones de deformación, como "Deformación de alambre" (Wire Deform), "Deformación de boceto" (Sketch Deform), etc. Selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Dependiendo de la versión específica de FreeCAD que estés utilizando, es posible que las opciones exactas puedan variar ligeramente, pero deberías poder encontrar la herramienta de deformación dentro del entorno de trabajo "Part Design".

A ver si ahora te aparece la opción. Un saludo.
    Hola, buenos días, siento la tardanza en contestar, ya he resuelto el problema, todo está comentado en este hilo del foro Freecad
    FreeCAD Forum - Login

Gracias y un saludo