Buenas tardes, he descargado FreeCAD para instalarlo en un MacBook Pro de 2019 y me dice que no deja instalarlo porque no puede verificar y me aborta dicha instalación.
¿Alguien puede aportar alguna solución?
Muchas gracias. Viauno.
Buenas tardes, he descargado FreeCAD para instalarlo en un MacBook Pro de 2019 y me dice que no deja instalarlo porque no puede verificar y me aborta dicha instalación.
¿Alguien puede aportar alguna solución?
Muchas gracias. Viauno.
Hola, no dices que versión usas en el Mac, ni en FreeCad, así que sin esos datos es un poco más complejo, pero de todas formas, puede que sea problema de la seguridad de Catalina y Gatekeeper, bueno más que actuar como sistema de seguridad en este caso depende de la versión de FreeCad, el problema es que no ha pasado por la caja de la App Store, prueba a ver si te funciona alguna de estas soluciones:
Abre la terminal y ejecuta el siguiente comando para eliminar manualmente el atributo de quarantine y escribes esto:
Otra cosa que puedes probar es a buscar el ejecutable de FreeCad y click con el botón derecho y abrir, en el mismo ejecutable, no en un acceso directo.Código:sudo xattr -d com.apple.quarantine /Applications/FreeCAD.app
Otra más, busca el ejecutable de FreeCad y pulsas la tecla Ctrl + doble click izquierdo del ratón, en el mismo ejecutable, no en un acceso directo.
Otra, ve a https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/releases, busca la versión 0.18.3, la instalas y pulsas la tecla Ctrl + doble click izquierdo del ratón, en el mismo ejecutable, no en un acceso directo.
Si nada de eso te funciona, tienes que buscar una versión de FreeCad que venga con datos .dmg, ese archivo es el que busca Catalina para permitir que se abra el programa.
Bueno, prueba con estas soluciones a ver, ya comentarás si te funciona alguna.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Veo que ya advierten que las compilaciones de desarrollador binario (no es necesario compilar) están disponibles. Hay que descargar la revisión más alta de .dmg
La compilación sólo funcionará correctamente con la versión Mac OS X> = 10.12. Además, hay que tener en cuenta que .app no está firmada y, por lo tanto, es posible que no se ejecute en el sistema de fábrica.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
La versión de Catalina es la 10.15.4 que es la última actualización de Apple.
El ordenador tiene 4 meses, lo compre nuevo.
Voy a probar lo que me dicen más arriba y os comento.
Muchas gracias por ayudar a un perfecto inútil.
Viauno.