Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Epson PX8 dibujo

Epson PX8 dibujo

¡Hola chicos!

Hace un tiempo prometí (no sé en qué comentario de qué hilo de qué parte del foro) que les compartiría mi EPSON PX8 corriendo un software para dibujar que yo había hecho en BASIC. Pues pasó bastante tiempo hasta que al fin pude cambiarle la batería a la computadora, luego pasó también bastante tiempo hasta que pude recordar cómo se usaba, ya que corre CP/M y dentro de él corre BASIC, y dentro de BASIC debía cargar el programa que yo había hecho. Además, no recordaba dónde lo había guardado (en qué microcassette para el drive de microcassette incorporado) y tampoco recordaba cómo cargar algo en BASIC desde CP/M desde el microcassette.

Es muy patente cómo estas nuevas tecnologías nos han atontado realmente, solo presionar íconos e íconos y nada más. Pues me ha hecho bien a mi cerebro volver a estas viejas técnicas donde había que pensar para cada paso que se daba.

Y bueno, sin más preámbulos, ahí tienen al software ToyDraw en acción, abriendo un dibujo previamente hecho, ya que mostrar cómo se dibuja sería muy aburrido, ya que es un procesador de 2.4 megahertz (Z80) que hace que todo vaya muy despacito.

¡Saludos!

Hola Carolina, como te he dicho en el otro mensaje, me parece increíble ver máquinas con tantos años haciendo cosas así, pero es lo que hacían, y sí, como bien mencionas había que hacerlo todo manualmente y paso a paso. Qué recuerdos me trae esto, muchas gracias por compartirlo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Asi es amigo! A veces dejo un poco el hard y soft nuevos, porque estas máquinas antiguas me hacen pensar, es muy divertido manejarlas.
    Saludos!

Yo, el primer ordenador que tuve era de los de la pantalla de fósforo verde....

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitor-fosforo-verde-1080x675.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 247901

Cual es esa computadora? Que hermosa pantalla!
    En nuestra escuela nos enseñaban BASIC con computadoras que se conectaban a televisores. Nunca tuvimos con monitor propiamente dicho.

Era algo parecido a esto... donde todavía funcionaban con discos de los grandes creo de 5,1/4 pulgadas.. luego ya salieron los disquetes de 3,5 pulgadas.

Monitor monocromo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Olivetti 286

Me habéis picado en la curiosidad y he buscado mi primer Pc con cara y ojos, un Olivetti 286. Lo desmonté y monté 100 veces, incluso con el tiempo le encontré un coprocesador matemático y lo monté, para poder trabajar un poco con el AutoCAD de entonces.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|