Buenas,
Estoy haciendo una serie de vídeos para aprendices de Blender (como yo...). El caso es que he estado haciendo el proyecto en la versión 4.1 y ahora quiero pasar a la 4.2 para seguir con la última que hay.
El caso es que al abrir el fichero en la nueva versión hay cosas que no se ven bien.
Principalmente lo noto en los metales y en el cristal.
Como podéis ver el metal no brilla, tiene un gris más apagado. Y el cristal no queda igual.
Estoy intentando leer algo de la documentación.
En la página de Blender hay un apartado precisamente para la migración de proyectos en versiones antiguos a la 4.2:
Migration Process - Blender Developer Documentation
Aquí indican esto:
- Material Blend Mode was replaced by Render Method. To reproduce the same behavior as the former Alpha Clip or Opaque, materials need be modified by adding a Greater Than Math mode. This is automatically handled for simple materials, but more complex setups need to be converted manually. See below for an example of how to port more complex mixing.
Pero no sé muy cómo aplicarlo, porque en mis cristales no estoy utilizando el alpha así.
No tengo nada que mezclar en mi socket para el alpha.
Lo que veo es que ha cambiado también las Settings del material:
Para el metal el material es muuuuy sencillo, y si en la 4.2 le bajo el Roughness pues empieza a brillar más, pero no se ve natural, no queda como en la 4.1:
En fin, seguiré leyendo la documentación y tal.
Pero si me dais una pista de qué tocar se agradecería.
Los ficheros los podéis descargar desde este enlace (está sin precio):
Blender 4 - BathRoom - Youtube project
Gracias de antemano !