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Tema: Foundry Modo ha llegado al final de su trayecto

  1. #1
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    Apr 2002
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    Foundry Modo ha llegado al final de su trayecto

    Foundry ha informado que dejará de desarrollar Modo, su popular herramienta de modelado 3D, tras el lanzamiento de la versión Modo 17.1, programado para este año. Según el comunicado oficial, la compañía tomará esta decisión para enfocar sus esfuerzos en sus productos principales y en la creación de nuevas soluciones dirigidas al sector de los medios de comunicación y el entretenimiento.

    Los usuarios actuales seguirán contando con soporte mientras dure su contrato y podrán solicitar una extensión de 10 años para mantener el acceso a Modo después de que termine el soporte oficial. Sin embargo, Foundry no lanzará nuevas actualizaciones de funciones o mantenimiento, y no se asegura la compatibilidad con futuras versiones de sistemas operativos.

    Las descargas, la documentación y los recursos de soporte de Modo estarán disponibles hasta noviembre de 2025, mientras que los foros permanecerán activos hasta diciembre de 2024. Aquellos usuarios interesados en transferir licencias o recibir asistencia adicional pueden ponerse en contacto directamente con Foundry.

    Nombre:  Foundry no dará más soporte a Modo.jpg
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    Para más detalles, visita su página web.

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  2. #2
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    Jun 2010
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    15
    Cuesta creer que se tire por la borda de un día para otro dos décadas de desarrollo de este interesante y antaño prometedor software 3D.
    Pero esto se veía venir, sólo había que seguir los hilos de sus foros. Hasta artistas comprometidos con Modo, como Cristóbal Vila, lo comentaban públicamente: "a este programa le falta empuje".
    Cuando nació Modo, se respiraba "aire fresco". Código nuevo, limpio, moderno...Pero al final parece que perduran los gigantes de siempre aunque presenten un código mil veces parcheado.
    ¿Y ahora qué? ¿Por dónde tiramos los usuarios de Modo? Personalmente lo tengo claro, como el modelado arquitectónico es la base de mi trabajo: adiós Modo, hola Rhino. Saludos.
    Mis Videotutoriales sobre Modo:
    https://vimeo.com/user3043594/videos

  3. #3
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    Apr 2002
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    26,022
    Hola Racsel, cuando leo estas noticias siempre pienso en la cantidad de gente que lo está utilizando, y sí, es lamentable que este tipo de software acabe también en el cubo de la basura, pero el capital manda por encima del desarrollo.

    Rhino es sin duda una gran opción, y lleva muchos años en el mercado.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    1,292
    Cita Iniciado por racsel Ver mensaje
    Cuesta creer que se tire por la borda de un día para otro dos décadas de desarrollo de este interesante y antaño prometedor software 3D.
    Pero esto se veía venir, sólo había que seguir los hilos de sus foros. Hasta artistas comprometidos con Modo, como Cristóbal Vila, lo comentaban públicamente: "a este programa le falta empuje".
    Cuando nació Modo, se respiraba "aire fresco". Código nuevo, limpio, moderno...Pero al final parece que perduran los gigantes de siempre aunque presenten un código mil veces parcheado.
    ¿Y ahora qué? ¿Por dónde tiramos los usuarios de Modo? Personalmente lo tengo claro, como el modelado arquitectónico es la base de mi trabajo: adiós Modo, hola Rhino. Saludos.
    Hoy en 2024, ¿tiene alguna ventaja ese software frente a Maya, 3ds Max o Blender? Lo que se puede hacer con estos tres programas en cuanto a modelado no tiene nada que ver con lo que se podía hacer hace 20 años. Y si el código es viejo, no me importa, con que me permita trabajar bien sin crasheos, me doy por bien servido. En Reddit se lee a muchos usuarios que abandonaron el software hace tiempo. Alguien comentó que, cuando le metieron el sistema de modelado por nodos en Blender en la versión 3.1, dejó de encontrar motivos para seguir usando Modo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    26,022
    Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Hoy en 2024, ¿tiene alguna ventaja ese software frente a Maya, 3ds Max o Blender? Lo que se puede hacer con estos tres programas en cuanto a modelado no tiene nada que ver con lo que se podía hacer hace 20 años. Y si el código es viejo, no me importa, con que me permita trabajar bien sin crasheos, me doy por bien servido. En Reddit se lee a muchos usuarios que abandonaron el software hace tiempo. Alguien comentó que, cuando le metieron el sistema de modelado por nodos en Blender en la versión 3.1, dejó de encontrar motivos para seguir usando Modo.
    En cuanto a modelado, puede que todavía esté un poco por encima de los que mencionas, pero solo en modelado, en todo lo demás ganan estos en cualquier comparativa. Si en los que mencionas no dispones de las herramietnas necesarias para modelar algo complejo, que lo dudo, siempre puedes usar Rhino que para mí es mejor modelador que Modo.
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