Demo de Unity 6 con avances en iluminación, simulación y AI
Unity ha publicado los archivos del proyecto de Time Ghost, una demo tecnológica que destaca las capacidades de Unity 6, la última versión del motor de juegos que acaba de ser presentada.
Time Ghost es una demo en tiempo real que se ejecuta en una GPU GeForce RTX 4090 y muestra avances significativos en iluminación, simulación de cabello, entornos a gran escala y flujos de trabajo de inteligencia artificial para la deformación de telas. La demo fue presentada el mes pasado en la conferencia Unite 2024 y sigue a un soldado que explora un vasto paisaje aparentemente desolado tras escapar de lo que parece ser una versión steampunk de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.
Unity 6, la última versión importante del motor de juegos, incluye el sistema GPU Resident Drawer, que mejora el rendimiento de escenas con numerosos objetos instanciados. En el apartado de iluminación, se utilizó el sistema Adaptive Probe Volumes, que optimiza la colocación de sondas de luz y permite una disposición más densa en áreas complejas de la escena, mejorando la fidelidad visual.
Para la simulación de telas, Time Ghost hace uso de Sentis, el sistema de Unity para desplegar modelos de inteligencia artificial personalizados en tiempo de ejecución. El equipo de la demo desarrolló un modelo de aprendizaje automático que se ejecuta en tiempo real, imitando el comportamiento de simulaciones offline.
Además, la demo demuestra avances en el sistema de simulación de cabello en tiempo real de Unity, que incluye generación automática de niveles de detalle (LODs) y efectos de viento volumétrico. También se ha mejorado el soporte para colisiones en el VFX Graph, lo que permite más realismo y control en la interacción de elementos.
Los archivos del proyecto Time Ghost ahora están disponibles como dos paquetes separados para Unity 6: uno llamado Time Ghost Environment y otro llamado Time Ghost Character. El paquete de Environment incluye uno de los entornos de la demo y muestra las técnicas empleadas para la creación e iluminación de escenas a gran escala en tiempo real. Por otro lado, el paquete de Character incluye el modelo de aprendizaje automático para la deformación de telas y la configuración del cabello, lo que proporciona a los desarrolladores una visión detallada de cómo se lograron estos efectos en la demo.
Para obtener más detalles sobre el proceso de creación de Time Ghost y las técnicas avanzadas utilizadas, puedes consultar la historia completa sobre la demo de Unity 6.
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