Tras unos días poniéndome al día, empiezo a arrinconar los equipos montados por PCComponentes que me parecen interesantes, con la idea de algo modesto de precio pero eficiente en modelado, renderizado, Photoshop y tal. Digamos entre 1300 y 2000 euros.
Partiendo de unos mínimos para RAM (32 GB) y gráfica (RTX 4070 Super, por ejemplo), mis dudas surgen más con el procesador, y os pongo dos equipos en los extremos del rango económico que me puedo permitir, más que nada por plantear la problemática.
Creo que algo económico de este tipo ya me podría servir, con un Intel Core i7-12700F.
Pero surge la tentación de irse a algo más pepino con una buena oferta también, en este caso con un Ryzen 9 7900X3D y 64 GB (que posiblemente me sobren a día de hoy, aunque "a favor", claro).
Evidentemente, hay diferencias significativas y esto es una decisión personal que depende de mi presupuesto, pero uno no es rico y me gustaría saber vuestra opinión sobre si esos 600 pavos de diferencia en CPU podrían valer la pena a medio plazo, o si se podría plantear otra estrategia. Viendo los benchmarks, acaricio la tentadora idea de ver mis renders volando (desde donde vengo) con el Ryzen, pero no sé hasta qué punto esto se trasladaría a la realidad, y si el desembolso vale la pena. Ambas opciones van a suponer un upgrade importante, en cualquier caso.
Cualquier comentario o sugerencia, bienvenida.
¡Gracias!