Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Archivos Gcode

Archivos Gcode

Hola. Llevo apenas un mes en el mundo de la impresión 3D, pero me encuentro con que mi impresora solo lee archivos G-code de Cura. Y no me refiero a que otros programas me den un archivo que no detecta la impresora, sino a que la impresora detecta el archivo, pero el tiempo, el filamento y la altura están a cero; es decir, el archivo existe pero está vacío.

Tengo una Ender 3 V3 SE, y ni el laminador de Creality me permite usar sus G-code, solo Cura, y me veo limitada.
    ¿Alguien sabe por qué puede ocurrir esto? Gracias!!!!

Hola. Abre un archivo G-code generado por Cura y otro generado por el software que no funciona, por ejemplo, Creality Print, en un editor de texto plano como Notepad++.

Compara las primeras líneas de ambos archivos. Es posible que falten comandos específicos en el archivo generado por el otro software. Si es así, ajusta la configuración del laminador para incluir esos comandos. Me suena más a problemas con el archivo que con el hardware.

Si nunca has utilizado Notepad++ para comparar archivos, es fácil, ve al menú complementos/compare/compare o Ctrl+Alt+C, y comparas los dos archivos a ver qué datos faltan.

No te comento nada de revisar la SD porque parece que en tu caso, sí lee el archivo, solo que no muestra todos los datos de configuración.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Eso no puede ser... seguro que estás haciendo algo mal.

CURA es uno de los mas utilizados pero por ejemplo para la Ender tienes el Creality que es el de la marca.
    https://www.creality.com/pages/download-software

Tal vez el problema es que no has instalado bien el modelo de impresora 3D que tienes.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola. Abre un archivo G-code generado por Cura y otro generado por el software que no funciona, por ejemplo, Creality Print, en un editor de texto plano como Notepad++.

Compara las primeras líneas de ambos archivos. Es posible que falten comandos específicos en el archivo generado por el otro software. Si es así, ajusta la configuración del laminador para incluir esos comandos. Me suena más a problemas con el archivo que con el hardware.

Si nunca has utilizado Notepad++ para comparar archivos, es fácil, ve al menú complementos/compare/compare o Ctrl+Alt+C, y comparas los dos archivos a ver qué datos faltan.

No te comento nada de revisar la SD porque parece que en tu caso, sí lee el archivo, solo que no muestra todos los datos de configuración.
    Hola! Gracias por la info pero tengo problemillas con el programa, igual es porque me he descargado la última versión, en complementos no hay opciones de comparar y si pulso esas teclas me sale un editor de columnas.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso no puede ser... seguro que estás haciendo algo mal.

CURA es uno de los mas utilizados pero por ejemplo para la Ender tienes el Creality que es el de la marca.
    https://www.creality.com/pages/download-software

Tal vez el problema es que no has instalado bien el modelo de impresora 3D que tienes.

Hola. Le di al perfil que trae por defecto el programa de Creality, no sé que pude hacer mal ahí. Pero que no me funciona ningun programa, ninguno, solo Cura.

Cita Iniciado por Quasiart Ver mensaje
    Hola! Gracias por la info pero tengo problemillas con el programa, igual es porque me he descargado la última versión, en complementos no hay opciones de comparar y si pulso esas teclas me sale un editor de columnas.
    En ese caso, ve a la pestaña de Complementos/Administrar complementos y añades Compare, esto no soluciona directamente tu problema, pero es bueno que sepas como funciona y puedas comprobar los archivos, este y los que vengan y den problemas.

Nombre:  compare-notepad.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 41.4 KB

En ese caso, ve a la pestaña de Complementos/Administrar complementos y añades Compare, esto no soluciona directamente tu problema, pero es bueno que sepas como funciona y puedas comprobar los archivos, este y los que vengan y den problemas.

Nombre:  compare-notepad.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 41.4 KB
    Vale, lo encontré, pero llevo una hora esperando a que el programa reaccione, está en no responde y no ha llegado ni a la mitad del proceso de comparación , he probado varias veces pero no pasa de ahí. Algún otro programa o truco? jajajajajaaj

Gracias por tu tiempo, de verdad

Cita Iniciado por Quasiart Ver mensaje
    Vale, lo encontré, pero llevo una hora esperando a que el programa reaccione, está en no responde y no ha llegado ni a la mitad del proceso de comparación , he probado varias veces pero no pasa de ahí. Algún otro programa o truco? jajajajajaaj

Gracias por tu tiempo, de verdad
    Es raro, normalmente es algo casi instantáneo el realizar comparaciones. Ahora mismo estoy solucionando un tema de subir adjuntos que está fallando en el foro, cuando puedas hacerlo, sube los archivos aquí al hilo y los comparo yo a ver qué pasa...

Es raro, normalmente es algo casi instantáneo el realizar comparaciones. Ahora mismo estoy solucionando un tema de subir adjuntos que está fallando en el foro, cuando puedas hacerlo, sube los archivos aquí al hilo y los comparo yo a ver qué pasa...
    Y como los subo? La pagina me dice que no tengo acceso a subir archivos, me da error

¡Acceso prohibido!

Usted no tiene permiso para acceder al objeto solicitado. El objeto está protegido contra lectura o el servidor no puede leerlo.
    Si usted cree que esto es un error del servidor, por favor comuníqueselo al administrador del portal.
    Error 403

www.foro3d.com
    Apache/2.4.41 (Win64) OpenSSL/1.0.2s PHP/7.1.33

Sí, eso es lo que te he comentado, que hoy no se pueden subir de momento, estoy solucionando el fallo... También puedes adjuntarlos a otro sitio si puedes y publicar aquí el enlace ...

¿No tienes ONEDRIVE (Microsoft) o GOOGLEDRIVE (Google)?
    Son cuentas gratuitas donde puedes subir hasta 15GB

Luego puedes pegar el enlace que dan.