Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rezumado de filamento

Rezumado de filamento

Hola. Me estoy encontrando con que mi impresora antes de empezar la capa y al terminarla rezuma un poco de filamento, empezó a hacerlo hace más o menos una semana y no sé que hacer para remediarlo.

He limpiado la boquilla, he nivelado la cama, he cambiado la temperatura de impresión varias veces, he cambiado las retracciones, la altura de la capa, el flujo, he reajustado las correas, he limpiado y lubricado la impresora. No sé qué más hacer. ¿Me puede ayudar alguien?
    Gracias.

Cómo solucionar el problema de rezume de filamento en tu impresora 3D

Hola, pueden ser varias cosas así de pronto, dices que has revisado las retracciones, pero, le has puesto los valores que indica el fabricante según boquilla y filamento? Porque el rezumar, suena a retracción insuficiente.

Sin saber los valores que te indica el fabricante, puedes probar estos a ver que tal:

Para impresoras Bowden: 4-7 mm de retracción a 40-60 milímetro por segundo.
    Para impresoras Direct Drive: 0.5-2 mm de retracción a milímetro por segundo.

Otra opción es buscar la opción coasting en el programa de corte, y habilitarla. Esto también puede funcionar. Otra opción que puedes activar es Wipe, pero hazlo de una en una y haces pruebas.

Ni que decir que si la boquilla tiene desgaste o daños hay que reemplazarla.

Si el ventilador del hotend no funciona correctamente, el calor puede subir por el heatbreak y derretir el filamento antes de tiempo, causando rezume.

Si con estos cambios no se soluciona, intenta dar más detalles a ver si podemos afinar más en la respuesta.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, pueden ser varias cosas así de pronto, dices que has revisado las retracciones, pero, le has puesto los valores que indica el fabricante según boquilla y filamento? Porque el rezumar, suena a retracción insuficiente.

Sin saber los valores que te indica el fabricante, puedes probar estos a ver que tal:

Para impresoras Bowden: 4-7 mm de retracción a 40-60 milímetro por segundo.
    Para impresoras Direct Drive: 0.5-2 mm de retracción a milímetro por segundo.

Otra opción es buscar la opción coasting en el programa de corte, y habilitarla. Esto también puede funcionar. Otra opción que puedes activar es Wipe, pero hazlo de una en una y haces pruebas.

Ni que decir que si la boquilla tiene desgaste o daños hay que reemplazarla.

Si el ventilador del hotend no funciona correctamente, el calor puede subir por el heatbreak y derretir el filamento antes de tiempo, causando rezume.

Si con estos cambios no se soluciona, intenta dar más detalles a ver si podemos afinar más en la respuesta.

Un saludo.
    Hola.
    En impresoras Direct, retracción a milímetro por segundo?
    Coasting y Wipe no lo encuentro en Cura
    Y la impresora tiene un mes XD espero que no tenga nada roto jajaajajajaj

Coasting se encuentra en la sección "Material". Actívala para que el extrusor deje de empujar filamento justo antes de que termine una sección de impresión, reduciendo así las marcas de retracción.

Wipe está en la sección "Retracción". Actívala para que la boca limpie el filamento sobrante en los bordes de la impresión.

Estas opciones no están disponibles en impresoras de resina, ya que el proceso de impresión es diferente.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Coasting se encuentra en la sección "Material". Actívala para que el extrusor deje de empujar filamento justo antes de que termine una sección de impresión, reduciendo así las marcas de retracción.

Wipe está en la sección "Retracción". Actívala para que la boca limpie el filamento sobrante en los bordes de la impresión.

Estas opciones no están disponibles en impresoras de resina, ya que el proceso de impresión es diferente.
    No te puedo pasar la captura de pantalla, pero tengo algunos ajustes con una "i" dentro de un circulito a la izquierda, que me dice que la maquina activa ha ocultado este ajuste y no se verá. El coasting es uno de ellos. He buscado en internet algo sobre esto pero no encuentro como hacer para que Cura me deje usar estos parámetros

Entiendo que si no te deja activar esas opciones es porque igual tu máquina no las necesita, o por la configuración, pero no sabría decirte.