Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Expedición digital al Punto Nemo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,002

    Expedición digital al Punto Nemo

    Un grupo de científicos y miembros de la Armada Española zarpa con destino al Pacífico Sur. El plan es investigar una isla flotante formada completamente por residuos plásticos. Nada como unas vacaciones con olor a polietileno. Pero lo que empieza como una expedición científica con espíritu de documental se convierte en algo más movido cuando una tormenta los empuja hacia un lugar que suena a mito: Punto Nemo, el sitio más alejado de la civilización en todo el planeta. Sí, más lejos que tu primo cuando te debe dinero.

    Bienvenidos a Punto Nemo, donde hasta las burbujas dan miedo

    Punto Nemo no tiene hoteles ni wifi. Solo océano, misterio y una soledad que haría reflexionar incluso a un GPS. En este entorno perdido, la tripulación se enfrenta no solo a los peligros del mar, sino también a lo inesperado: tormentas, naufragios y una fauna que no parece muy contenta de tener visita. Y si alguien pensaba que una iguana no podía tener actitud, esta historia le hará cambiar de opinión.


    Efectos digitales con salitre y tensión

    Para dar vida a todo este caos controlado, entra en escena Onirikal Studio, un equipo español especializado en efectos visuales. Bajo la supervisión de Jaume Campos, el estudio creó desde burbujas inquietantes hasta peces que probablemente pidieron aumento de sueldo por trabajar horas extra. También hubo simulaciones de agua, barcos destruidos y escenas submarinas tan detalladas que podrían confundirse con un documental... pero con más drama y menos voz en off.

    Todo digital, menos la iguana (esperamos)

    El trabajo de Onirikal no fue solo de retoque, sino una reconstrucción completa del entorno. Modelado, texturas, luces, animaciones en 3D y escenas que mezclan lo real con lo imposible. Eso sí, nadie ha confirmado si la iguana fue un modelo digital o una estrella invitada con cláusula de camerino. Si fue lo segundo, esperemos que no pidiera bananas ecológicas en su contrato.


    Dónde verlo sin necesidad de navegar hasta el Pacífico

    La serie está disponible en Prime Video y, en algunas regiones, también en Apple TV+. Lo bueno es que no hace falta ponerse un traje de neopreno ni aprender a usar una brújula para disfrutarla. Solo se necesita sofá, pantalla y la disposición para adentrarse en una historia donde la ciencia, la ficción y la supervivencia se dan la mano… justo antes de que una ola lo arruine todo.

    Una lista rápida para saber si estás viendo Punto Nemo:

    • Hay más agua que tierra
    • Los científicos discuten mientras todo se moja
    • Una iguana roba plano a los actores humanos
    • Lo digital parece más real que tus vacaciones en la playa
    • Alguien menciona que están muy lejos de todo


    Punto Nemo combina ciencia, tensión y efectos visuales con sabor a sal y a desastre controlado. Onirikal Studio logra que cada plano tenga vida propia, incluso cuando lo único visible es el fondo del océano. Y como toda buena historia, demuestra que, incluso en medio de la nada, siempre puede haber algo esperando... y no siempre tiene buen humor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas video-expedicion-digital-punto-nemo-serie-prime-video.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,002
    Esta la he visto, al principio parece que será lenta y aburrida, pero a medida que avanza el primer capítulo capta mi atención y hasta el final de la serie, me ha gustado.

    Los efectos visuales son buenos y agradables a la vista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Vitrina Nemo para 3ds Max
    Por Santihuman en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 12-06-2015, 07:06
  2. Buscando a Nemo
    Por ikerCLoN en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 10
    : 03-04-2013, 19:45
  3. Inicio de Nemo
    Por Andresp en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 28-12-2008, 20:54
  4. El canon digital a punto de ser aprobado
    Por Klópes en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 86
    : 20-10-2007, 22:11
  5. Mover geometría de punto a punto
    Por artketing en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-11-2005, 16:34

Etiquetas para este tema