Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Avid XPress DV 3.5

Avid xpress Dv 3-5

Avid XPress DV 3.5. Dicen que es muy bueno. Dicen que está entre un programa de edición y otro de postproducción, y dicen que es muy completo, que reconoce todo tipo de tarjetas DV en tiempo real, cosas como estas he oído por ahí, pero no tengo muy claro que es exactamente Avid XPress DV y cuáles son sus ventajas reales.
    ¿Alguien que sepa usarlo nos puede decir cuáles son los pro y contras de este programa respecto a otros como Premiere, Speed Razor, Edit, Adobe After Effects o Combustion? Gracias.

Avid xpress Dv 3-5

Bueno, en primer lugar, decirte que he manejado el Premiere, el Avid XPress 3.1.2 (que no DV) y After Effects, hay que diferenciar entre un programa de edición y otro de postproducción. El de edición te permitirá hacer el montaje y, además incluir transiciones y algún efecto. Por ejemplo, el Avid XPress 3.1.2 (que no DV) que he utilizado te permite hacer transiciones tipo fundidos (incluido audio), cortinillas, correcciones de color, crop. Tienes 4 pistas de vídeo. Tiene herramientas de titulación, de conexión de planos con el guión. La versión que yo utilizaba no tenía compradas las posibilidades 3d.

Premiere, sin embargo, te permite editar (para mí, ciertas limitaciones de audio) y tiene más efectos que el Avid que yo utilizaba. A mí me gusta mucho por los Video Motion y alguno de sus efectos, además de su precio. After effects no te permite editar, es igual que Combustion en ese aspecto, pero te permite hacer todo tipo de efectos alucinantes. Tú tienes, por poner un ejemplo, un plano de 6 segundos de un tío al que quieres hacer desaparecer y que le salgan rayos de los ojos y hacerle una estela a un coche. Entonces utilizas un programa de postproducción, Adobe After Effects o Combustion, de los que tú mencionas.

Si tienes Mac no dejes de mirar el final Cut pro 3.www.apple.es. Es del estilo del Premiere y acepta también archivos de After Effects, Combustion, Commotion.

Mira enwww.Avid.esywww.Avid.compara él Xpress DV 3.5. Espero haberte servido de ayuda. Viva Grendel.

Avid xpress Dv 3-5

Gracias por tu respuesta, pero no va por ahí la cosa. Trabajo con Adobe Premiere 6; After Effects 5.5 y Combustion 2; sobre una tarjeta Targa 3000. (trabajo sobre todo con Combustion 2) tengo pues cómo puedes imaginar bien claro la diferencia entre un programa de edición y otro de postproducción.

En el caso del Avid XPress DV, que no he tenido la suerte de cacharrear, supuestamente es un programa de edición de la alta calidad que se puede esperar de Avid, pero he oído que en el apartado de efectos y transiciones va más allí que otros programas como el Premiere. De hecho, en la web de Avid aparece un corrector de color que para nada se parece a las limitadas herramientas del Premiere, y que parece que se asemeja más a una herramienta de postproducción. Lo que a mí me parece interesante de lo que he oído y visto en la web de Avid, es que Xpress DV es un completo programa de edición con opciones de postproducción, o con herramientas del nivel de un software de postproducción. Como todo esto para mí son solo especulaciones, pues no lo he probado, lanzo esa pregunta para quien lo haya usado y lo conozca bien.

Qué es realmente Avid XPress DV 3.5 y cuáles son sus ventajas y contras respecto a los demás softwares. Gracias.

Avid xpress Dv 3-5

Respecto a Mac, estando como está el mundo de la postproducción en PC a nivel de software, optimización y sobre todo de hardware, tarjetas de vídeos y sistemas de discos SCSI. No necesito bajar a esos submundos. No, gracias.

Avid xpress Dv 3-5

El Avid XPress DV 3.5 es un auténtico software profesional de montaje, primero, traga con cualquier resolución de vídeo con la que quieras trabajar, tema que a mí el Premier siempre me dio problemas, segundo, la gama de efectos que tiene es impresionante, se pueden usar plugin que se incorporan a la paleta de efectos como Boris, Shaphire, etc. Pero la herramienta que destaca, sobre todo, es el corrector de color, que es el mismo que usa el Avid threshold y es muy bueno. Personalmente creo que es mucho más intuitivo que el Premier.

Avid xpress Dv 3-5

Gracias Kaiser, tu respuesta va más en la línea de lo que estaba preguntando. Veo que lo has probado y estas bastante contento con Xpress DV 3.5. Me sería muy útil que fueras un poco más extenso y nos contaras más detalles sobre ese prometedor software, y también me gustaría saber dónde termina Xpress DV y empieza After Effects o Combustion. (dado que parece que Xpress DV tiene funciones de postproducción) y si tiene tracking, que tal es. Gracias.

Avid xpress Dv 3-5

Tengo el susodicho Avid, una conceptronic y una cámara canon MV5I, me digitaliza con rec directamente, pero cuando le presento códigos de tiempo de la cinta, no me captura, se para cámara. He probado a digitalizar con otra cámara, con una Sony de digital 8 y captura con códigos que da gusto, una maravilla. Sé que ha otra gente le ha pasado lo mismo que me ocurre a mí, no sabemos si será que el Avid no entienda esos códigos de tiempo o incompatibilidades con esas cámaras, echarme una mano por favor. Gracias.

Avid xpress Dv 3-5

Yo de Avid no tengo ni idea. Pero sí de Combustion. Veo que habléis mucho de la corrección de color de Avid, y la comparéis con Premiere. La verdad es que, alucino. Si usáis Combustion, ¿cómo es que nadie habla de su corrección de color? (que es increíble). No me cabe en la cabeza que comparéis correcciones de color de Avid y Premiere, y no las comparéis con Combustion. Pero si además Premiere (aunque muy útil) no deja de ser semiprofesional. Por qué no hablar de edit, ¿por ejemplo? Un saludo.

Avid xpress Dv 3-5

Tranquilo, aquí casi todo el mundo sabe que Combustion es otro nivel. Trabajo con Combustion 2 todos los días, y nadie me hará cambiarlo por nada, sobre todo su corrección de color, su Keyer, y su Paint. Pero he oído hablar muy bien de Avid, y me estaba preguntando si valdría la pena pasarme de Premiere a Avid, teniendo en cuenta sobre todo que es más completo en sus herramientas y que según dicen, reconoce todo tipo de códec DV, cosa que no he conseguido después de estarlo cacharreando. A veces no se necesita tanta calidad y precisión como la que da Combustion, y si velocidad, y no hay nada más rápido que poder hacerlo todo en el mismo programa, pero ten por seguro que máscaras, selecciones, correcciones de color que precisen de mucha maña, tracking, keying, rotoscopia etc. Seguiré siendo del dominio de Combustion 2, que para eso me he gastado las pelas, por cierto, no me reconoce el sistema de sonido de mi ordenador, cosa que me extraña pues es el típico integrado en placa compatible con el standard. Si alguien sabe algo. Gracias, un saludo.

Avid xpress Dv 3-5

Hola. Permítanme decirles algo. Hace 13 años qué estoy en medio de todo esto, he visto muchos equipos y software, algunos los he manejado directamente y otros he visto como lo hacen. He concurrido a exposiciones, demostraciones etc. Y jamás, pero jamás encontré hasta el día de hoy, un programa que haga todo bien. Siempre hay características de uno que el otro no tiene. Yo creo que, si ya estás muy habituado a un entorno de trabajo, las causas por las cuales migres hacia otro, deben ser muy contundentes, caso contrario es poco práctico. Suerte.

Avid xpress Dv 3-5

Según he entendido el Avid es estupendo para edición de vídeo no linel, o sea editar DV y eso ¿no? Pero que tal trabaja para hacer proyectos cuya finalidad sea el propio PC? Por ejemplo, montar 3ds del 3ds Max, con imágenes fijas, con agún gif, ponerle música y sacar un divx, un.mpeg o sacar un svcd/vcd.
    ¿Es mejor o más todo terreno para estas cosas el Premiere? Tengo un poco de jaleo, y me gustaría estar un poco seguro antes elegir un programa de edición que se ajuste a mi perfil. ¿sugerencias?

Avid xpress Dv 3-5

El sistema de edición Avid express DV o profesional o profesional Hd son sistemas diseñador para editores más autónomos a la hora de la finalización de un proyecto, algunos de estos editores no tienen que ser necesariamente posproductores, este software hace que ellos mismos trabajen una buena corrección de color sin tener que exportar todo un proyecto al Combustion, además te permite trabajar pre-composiciones básicas con el video y jugar un poco con las gráficas en Alpha Channel. Un saludo.
    GUMPA

Avid xpress Dv 3-5

Hola a todos, me incorporo al tema ya que estoy haciendo un curso del Avid y me parece fascinante. En referencia al color que comentabais, es alucinante.

La utilización del color en varias manera, por rueda los colores, utilizando altas, bajas luces, sombras. Por controles los colores, saturaciones y luminancia.

Los offset que se pueden realizar son increíbles.

Ejemplo:
    Utilizando de una secuencia 3 fotografías(mostradas en pantalla), día externa, noche externa y algo de interiores se pueden crear y guardar estos efectos para el resto de secuencia (utilización de cuentagotas y demás herramientas). Un mundo fascinante y la verdad en respuesta al foro he utilizado el Premiere, no profesinalmente, y sin menospreciar a la herramienta, nada que ver. La verdad es que, si tienes buena vista en fotografía, los cálculos numéricos son increíbles.

En fin, por las fechas de los mensajes creo que voy a estar muy solo en el foro, pero intentar abrir este tema seria increíble ya que de otras aplicaciones anteriorx nombradas sería bueno saber y comentar técnicas y demás.

Comentaros que estamos con la versión 5.x y ya existe la 6.

Y ya que Mac se ha pasado a Intel espero que saquen una versión para este procesador ya que las versiones que existen no corren con este procesador.

En espera de vuestras noticias un saludo a todos.
    Última edición por sastre55; 06-02-2008 a las 02:51

Avid Xpress DV 3-5

Hbalais mucho de la corrección de color. Yo dentro de nada empiezo un curso de postproducción y tocare Digital Fusion, también Avid i puede que Mirage o algún otro.

Yo creía que la corrección de color era más de un programa para Fusion que para Avid, o me equivoco?