Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Animación con guitarra wip

Animación con guitarra wip

Bueno, después de una tarde con cuelgues chorras e inesperados de 3dsmax (flipante, sólo se mantiene estable si trabajo con los Edges en pantalla -f4-), he conseguido hacer esto. Son ambas la misma animación, pero con distinto punto de vista. Y en el intervalo que media entre un render y otro descubrí el material matte/shadow, paso a comentar brevemente: es una animación estándar de mí (en el futuro, puesto que ahora es un Ik Joe) tocando la guitarra. Igual falta exageración, pero de momento, este es el estándar con el que trabajaré, exagerando y variando movimientos. Mi intención es hacer como un mini vídeo clip, así podrá poner en práctica animación facial, corporal, ritmo, etc. Espero no dormirme. Saludos, y a ver esas críticas y consejos.

Me decidí a escribirte algo sobre la animación. Algo saludos, que malo son con los chistes, tío a mí me gusta, es básica y tal, pero me gusta, sigue dándole a la animación. Saludos.

IkerClon me has quitado la idea. Precisamente ahora estoy modelando un personaje para hacer algo parecido a lo que comentas. Voy a paso de tortuga por el tiempo, pero ya tengo la cara casi completa, en cuanto la tenga la pondrá para que le saquéis los ojos (después de lo que me ha costada ponérselos), en cuanto, a la animación, no puedo verla en este momento, pero en cuanto llegue a casa me la bajo para verla y opinar.

Hola IkerClon. Aquí voy, otra vez a la carga. La postura creo que no es muy fuerte, creo que debería ser más curvada, sobre todo a la altura de la cadera. Ya que, si no parece muy rígido. El movimiento lo mismo le falta curvar más y más overlapping, y evitar el sincronismo en los movimientos, pero bueno solo es un ciclo y no se puede ver demasiado bien, si no le faltaría anticipación y esas cosas, pero como no hay un inicio de la acción, es difícil decir nada de una pieza tan corta y repetitiva.

Si te fijas y sigues el ritmo mientras reproduces el vídeo (que todo sea dicho es una, puesto que no está hecho para repetir el ciclo, ya queda un pequeño salto), el pie no coincide con la mano ni con la cabeza. Esta diferencia es sutil, puesto que no puede ir cada uno a su bola si lo que se trata es de llevar un compás. Y ya dije que éste era el principio. A partir de ahora serás Zuria, el destructor saludos, tío, y Knight, ánimo y publica, que tengo ganas de desahogarme.

Knight, no creo que IkerClon te haya robado la idea, sino que, en España sobramos los guitarristas. Mi animación es con una eléctrica. Ya podríamos hacer un concierto 3d. IkerClon, tu idea me gusta. Esperaré a verla con más exageración y todos los detalles que le faltan. Ahora mismo no la veo criticable. Solo como idea, y como estoy en algo parecido, no puedo decir que está mal. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy cachonda IkerClon, no está mal para ser una prueba, molaría que hicieras una animación tocando una canción entera a la española. Un saludo.

Shazam, es cierto, somos un montón (aunque yo la verdad ni me incluiría en el término guitarrista, me gusta tocar, pero hasta serlo me falta un buen trozo. Lo del concierto 3d queda pendiente, ahora estoy dudando entre hacer que toque la guitarra o la batería.

Pues te vuelvo a chafar, Knight, porque mi animación será de un dúo guitarra-batería. Para los que estamos pensando en hacer animaciones con guitarra, se me ocurrió una idea para hacer que fuera un poco más realista. Os cuento, leí una vez un artículo de un tío que había hecho una animación de un modelo suyo tocando el piano, y tenía configurada la captura de movimiento de manera que, el modelo tocaba lo mismo exactamente que él en su teclado midi, y entonces pensé ¿podría hacer yo lo mismo? Lo que quiero ponerme a investigar es si puedo tener varias posturas de la mano izquierda de mi esqueleto IK (las posturas de los varios acordes), asignar cada postura a su tecla correspondiente del teclado midi (la postura de do mayor a c, re mayor a d,) y poder capturar en tiempo real lo que yo toco en el teclado midi, para dar mayor verosimilitud a la animación. La bomba sería ya no sólo controlar la postura de la mano, sino también la posición en el mástil _, es, como me comentó el amigo Damesqlo, como un animatronic. Así que ya tengo trabajo para estas navidades. Luego, vestiré a mí modelo de Beatle y nos pondremos todos a hacer la bellota en un escenario virtual Bisbal, tu imperio está a punto de caer, si se os ocurren ideas para tener mejor controlado el esqueleto, publicarlas. Lo de la captura de movimiento creo que es una buena idea, y es una opción de 3dsmax bastante desconocida, pero muy útil saludos.

La idea del midi es muy interesante. Hace tiempo he querido hacer algo así, pero lleva tiempo y de eso último me falta un montón suerte. Y prepara los tutoriales si creas un método, no os perdéis estos vídeos, tienen que ver con el tema del que hablamos: http://www.animusic.com un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya he visto la animación, está chula, de momento es muy corta para sacarle, peros, pero quizás deberías exagerar más los movimientos. Ya te digo que de momento es pronto para criticar, esperaremos a que este más avanzada, por cierto, IkerClon, también había pensado hacer un burro tocando las castañuelas, saldrá también en tu animación. Lo de la captura me parece una buena idea, igual cuando tenga todo el personaje montado lo pruebo, ya os comentaré, Shazam, muy buen enlace, me han gustado mucho los vídeos. Feliz navidad a todos.

Pues a ver si vuelvo con la animación, porque tengo un mono que no veas, y aquí en casa de mis padres como que no tengo ni tiempo ni infraestructura, posdata: lo del burro con las castañuelas es una buena idea, tomo nota.

Mola el Matte Shadow. Esto está muy bien. ¿se maneja bien el setup de Ik Joe? Yo soy cabezón hasta que no tenga mis propios Bones no animus. Bueno mejor me voy a tu anima, yo creo que le deberías de meter un movimiento de torsión de la espalda, mejor aún, mover la mano del mástil hacia delante o hacia atrás. Así tendrá más vida, y quizás te contratarán los del dúo dinámico, investiga lo de replace character y merge animation, para representarlo en tu carácter. Me voy al 3ds Max porque mis Bones se han vuelto locos. Saludos navideños a todos, posdata: no seáis perras, y dejadme la animación de la batería para mí.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.