Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Pruebas con ZBrush

Pruevas con z-brush

Referente a la musculatura, como ya dije en un mensaje, lo suyo es modelar la base en otro programa (por facilidad, ya que en ZBrush se puede con Zspheres y hacer los loops), y luego aplicar el detalle en ZBrush. Por lo que de este modo, si haces la base del modelo bien, con loops, y los músculos básicos para su animación, creo que no tiene nada que ver para usar ZBrush (repito, con éste en teoría solo haces el detalle) ya que el sistema de musculación lo haces en el modelo base. ¿no es así?
    Y sobre las diferentes técnicas, creo que simplemente es porque es más fácil trabajar con polys, más laborioso, pero mayor control y menos aprendizaje, porque con Nurbs y correctores se puede hacer perfectamente cualquier cosa, aunque hace falta echarle horas, eso creo yo. Saludos.

Pruebas con z-brush

Un saludo a todo el mundo (buen por favor, que veo el hilo un poco tenso). Llevo algún tiempo enredando con ZBrush y sus foros (ZBrush centarl, CGtalk) y el uso que se le da al programa parece ser siempre el mismo, creación de la malla básica en otro software, se exporta a ZBrush y se le da detalle que luego exportaremos como mapa de desplazamiento o Bump (zb puede crear dos tipos de mapas de desplazamiento, dependiendo del uso que le vayamos a dar). La herramienta de rigging no está mal y es bastante rápida y fácil de usar (funciona como una malla de z-esferas que se superpone a la malla, manipulando esas Zesferas se puede animar) pero según he podido ver la gente prefiere animar y renderizar en otro software, me imagino que entre otras razones está el motor de render de ZBrush, un tanto corto para mí gusto.

Por cierto, me gusta especialmente projection master para la creación de texturas (y para los enemigos del Unwrap).

Estoy totalmente de acuerdo en que ZBrush no es la panacea, pero es un complemento muy útil para cualquier programa 3d (detalles y texturizado).

Y su interfaz (aunque rara) es fácil de usar, por lo que aprender a usarlo no es muy costos o.

Tengo unos cuantos videos que me gustaría compartir, desgraciadamente mi conexión actual no me lo permite (ocupan 10-20 Mb), en breve dispondré de ADSL(por finnnnn), prometo colgarlos. Un saludo.

Pruebas con z-brush

Se me olvidaba, creo haber visto un mensaje sobre mapas de desplazamiento y animación. Lo busco y os comento.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123