Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Batcat Biped

Batcat biped

Hola. He terminado batcat Biped que es una de las animaciones que tengo pensado hacer para los bipeds personalizados que he creado.

Me encantaría que os tomarías unos minutos en ver la animación y me dierais vuestra opinión.

La animación la encontraréis en http://www.Johnny Biped.com/wip.htm.

Nada más espero que os guste. Un saludo y hasta pronto.
    www.Johnny Biped.com.

Batcat biped

A mí me ha encantado. Solo he visto una vez, voy a cenar, luego lo miro unas diez veces, pero quería dejar mi primera impresión. Espero que no vayas a tener problemas de copyright, me ha gustado mucho el look y la ambientación, muy buenos los planos y movimientos de cámara. Lo único que vi raro fue la carrerilla de Cat woman al final cuando hace las acrobacias antes del último salto, comenta un poco que método has utilizado para animar, si has utilizado NLA y como mezclas los clips. ¿rotoscopia? ¿algo de Mocap? Y algo sobre los rigs, será interesante leerlo. Un saludo y suerte, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Batcat biped

Muy bueno si señor, me pongo en modo tío, pero solo son detalles artísticos, es más o menos como yo lo haría. Cuando catwomen hace el primer salto y se posa en el suelo, más o menos segundo 7-8 esta sube la cabez, a, lo que haces es un cambio de plano y empiezas a subir la cabeza, a mi idea quedaría mejor que empezara a subir la cabeza antes del cambio de plano y terminar de subirla en el nuevo plano, no se creó que quería mejor, en parte por que justificas más el cambio de plano.

Después te vas al plano de Batman y después regresas otra vez al mismo plano de Cat, para después otra vez el mismo de Batman en el que se ve que Cat ya está pegada a el, quedaría mejor, a mi idea, que en el plano de Cat que repites esta se viera ya acercándose (corriendo) así das un plano gusano donde se le verían las piernas corriendo acercándose a Batman.

El resto de planos los veo muy correctos, le daría un poco más de fuerza a Batman cuando le pegas los puñetazos al aire, también quedaría bien que cuando Batman cae en el segundo 33, y se agarra a la escalera, dieras un plano de Batman de esos en cámara lenta estirando el brazo para coger la escalera, ya sabes un super contrapicado, yo creo que quedaría muy bien y algo más claro.

Después personalmente no me gusta mover mucho la cámara, ni hace homs a no sé que el guión lo pida como haces tu.

Respecto al fondo está genial, pero demasiadas líneas hacen que te pierdas un poco, pero bueno, eso será cosa mía.

Bueno esto no son críticas es más bien como lo habría hecho yo, no digo que lo que tú has hecho este mal, al contrario me parece muy bueno y una animación muy cuidada, estaría bien verlo terminado, suerte y no lo dejes. Un saludo.

Batcat biped

Está muy bien, hay que cosas que me han gustado mucho y otras que más que no gustarme, es que las veo raras. Yo hay tres puntos de la animación que creo que se podrían mejorar, cuando Catwoman corre para saltar por encima de Batman, me parece que tiene poca fuerza para el pedazo de salto que hace sobre la cabeza del otro personaje. Fíjate también cuando le da el puñetazo, Catwoman se queda como parada, no continua el movimiento que lleva (un pequeño salto con el puño levantado podría quedar bien, creo), y Batman al caer hacia la escalera también hace una trayectoria algo rara. Por último, como ya ha comentado Shazam, en la Carrera del final cuando da los saltos y cae en la estatua, vigilaría un poco los pasos de la Carrera, no dan buena sensación.

Pues eso, continua con ello, que promete mucho.

Batcat biped

Oyes esta muy bien, aunque se pueden mejorar ciertas cosas, algún peso y fuerza entre personajes, más caderas para Cat woman y más tamaño para Batman, en general lo encuentro muy correcto.

Acabalo, gracias. Saludos.

Batcat biped

Está muy bien, de las mejores animaciones que he visto por aquí, aunque tiene muchos fallos de impulso, gravedad, etc. Hasta el segundo 27 (cuando ella salta por encima de Batman), la animación es realmente buena. Desde ahí, empiezan los fallos graves. Si tienes tiempo, creo que merecería la pena arreglarlos. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Batcat biped

Vaya, que bueno. Los movimientos de la capa de Batman son muy biens y, salvo alguna cosa que ya te han dicho, el resto me ha parecido suficiente como para poder montarte una serie tú mismo.

Muy graciosa la decoración de los edificios. Un saludo.

Batcat biped

Hola a todos. Quería agradeceros todos (Shazam, Fiz3d, kingt, Ballo, Slime, Mars Attacks) por los comentarios que me habéis dado sobre la animación y en general a todos los que os habéis tomado la molestia de descargarla y verla.

Los comentarios me los a punto todos (son muy interesantes). La verdad es que hay cosas que me comentáis que no había caído y tenéis mucha razón. Me parece que he visto esta animación demasiadas veces.

Atendiendo a la petición de Shazam, ahí va una breve explicación del trabajo.

El objetivo de la animación.

Crear una secuencia de acción entre dos personajes.

Planificación de la secuencia.

No tenía un storyboard hecho de antemano. Eso sí, tenía ideal sueltas (planos en mente) de cosas que me apetecía que hicieran. La animación fue bastante lineal e iba resolviendo las situaciones según surgían. De hecho, a veces no sabía por dónde seguir, el próximo lo haré con storyboard de antemano.

Técnica empleada.

Toda la animación está echa a mano, pose a pose o bien animación hacia delante depende de lo que tuviera que hacer. Normalmente hasta que no me pongo no sé qué tipo de animación usar.

Solo el salto final de Catwoman fue rotoscopiado (Carrera he impulso, el resto del salto es animación a mano principio y final). Aunque ya he notado que lo trabajé poco después de rotoscopiar el movimiento. Me conformé con lo que salío y veo que siempre es bueno retocar y trabajar más los movimientos una vez rotoscopiados.

Cada plano lo hice por separado por lo al final resultaban pequeñas animaciones. Luego fueron montadas en un editor de vídeo, se les puso la BSO y algunos efectos de sonido y ya está.

Herramientas.

Character Studio fue la herramienta usada para los bípedo. Lo único que hice fue personalizar un poco las cajas azules y verdes que vienen por defecto en el CS. Siempre es más agradable a la hora de animar.

Simcloth para la capa. Esto fue un poco frustrante para mí porque el tiempo que dedique ha resolver la capa lo hubiera preferido emplear para retocar y arreglar algunas cosas de las que me habéis apuntado. Era la primera vez que utilizaba esta aplicación y me dió bastantes quebraderos de cabeza. Hubo en tres planos que tuve que hacer la animación de la capa a mano (con huesos) ya que me fue imposible resolver los conflictos de colisiones. La verdad es que no soy demasiado amigo de estos plugin, pero reconozco que hacerlo a mano supondría un esfuerzo bestial además de ser tener un nivel muy alto en animación.

Tiempo.

En mi tiempo libre ya que esto para mí es un hobby.unos dos meses para la animación y 15 días para la capa total unos 2 meses y medio.

Y creo que eso es todo. Me reitero en daros las gracias a todos por vuestros comentarios y por favor si tenéis más cosas que decirme no dejéis de hacerlo. Un saludo y hasta muy pronto.

Batcat biped

Hola, Johnny. Estoy descargando la animación te quería comentar que traduje hace un par de semanas la ayuda de SimCloth, y que si quieres, te la puedo pasar, o incluso la puedo colgar aquí. No es muy, allá, pero me ayudó a comprender parámetros que no tenía ni idea de para que servían. Saludos.

Batcat biped

Iker yo la quiero, la puedes publicar?

Batcat biped

Hola IkerClon: Si no es mucha molestia sería de gran ayuda que posteras la traducción del SimCloth. Y ya me dirás que opinas de la animación. Muchas gracias y un saludo.

Batcat biped

Puedes poner un tutorial, algo corto gracias y excelente.

Batcat biped

Yo estoy bajando la animación en este momento, pero te puedo adelantar que me parecen muy buenos los personajes que vi en la página web.

Quería hacer una consulta ya que recién estoy empezando a ver animación, qué significa rotoscopia. Gracias.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Batcat biped

Vale, lo cuelgo como pdf y lo pongo en la sección de tutoriales, junto con algunas escenas de ejemplo. Sobre la animación, le echaré un ojo más detenidamente, porque hay algunos momentos en que la sensación de peso es escasa, pero a primer golpe de vista, está muy bien.

Rotoscopia es una técnica de animación, en la que se calca directamente el dibujo sobre la fuente original. Es como si te grabaras un caminado de perfil, y usaras ese video para calcar un caminado encima. Muchas escenas de muchas películas están hechas usando esta técnica.
    Última edición por ikerCLoN; 25-04-2005 a las 20:05

Batcat biped

Te quedo muy muy, pero que muy bien. Mola demasiado tu animación, debo decir que fue un gran trabajo. Ahora me quedo esperando el de Swat que tienen anunciado en tu página. Un saludo.