Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Modelar en Rhinoceros

Modelar en rhinoceros

Hola. Estoy empezando con Rhinoceros y me han pedido que modele un objeto. Y la verdad es que no sé por dónde empezar. Más o menos me he leído el tutorial que viene con el programa. Pero no sé que objeto elegir, ni cómo empezarlo.

Alguien puede echarme un cable?
    Mi mail es davich_zgz_83@hotmail.com.

Modelar en rhinoceros

Tres excelentes tutoriales para Rhinoceros de Víctor Ruíz: minidisc
    llantas
    minicoper. Un saludo y bienvenido al club.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar en rhinoceros

Muchas gracias Shazam. Voy a hacer el minidisc, está chulo. Una cosa, están en inglés las acciones a hacer, y yo tengo el Rhinoceros en español. Como puedo saber qué significa cada palabra? Al poner el cursor sobre el icono de cualquier cosa, no me sale que es. Supongo que será una tontería activar esa opción de que si pueda, pero no lo veo.

Modelar en rhinoceros

Ni idea. Pásate por http://www.Rhino3d.TV/, allí hay varios videotutoriales, puede que encuentres lo que buscas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar en rhinoceros

Hola. Estoy haciendo el minidisc, pero hay algo que no sé cómo hacerlo. Quiero biselarlos huecos que están rodeados en rojo en el dibujo, pero no me deja. Sin embargo, otras cosas que he biselado si que me ha dejado.

Como puedo redondearlos? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: minidisc.JPG 
Visitas: 2013 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 11781  

Modelar en rhinoceros

No utilizo Rhinoceros, no podría decirte ya que no conozco las herramientas, solo sé que es un gran programa, de los mejores.

Echa un vistazo a estos videotutoriales en flash. Acabo de ver el primero y quizás tengas ahí la respuesta. Tienen muy buena pinta: solid fillet edge (less than 2 Mb)
    solid fillet edge (less than 2 Mb)
    fillet 2d curves (less than 2 Mb)
    fillet variable (less than 2 Mb)
    fillet variable (less than 2 Mb)
    fillet surface 1 of 3 (less than 2 Mb)
    fillet surface 2 of 3 (less than 2 Mb)
    fillet surface 3 of 3 (less than 3 Mb)
    fillet variable Radius (less than 2 Mb). Saludos, modelados, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Modelar en rhinoceros

Yo tampoco uso Rhinoceros, pero este tutrial te puede servir (es para crear part lines). http://foro.Powers.cl/viewtopic.php?p=1307970. Saludos.

Modelar en rhinoceros

Mi estimado davich. Bienvenido al mundo mortal del Rhino. Yo he tenido siempre ese problema, y aún no sé cómo lo soluciono.

Una opción es: al hacer solid/fillet selecciona toda el área, si no te deja es porque te modelo no es editable, es decir tiene superficies pegadas.

Trata de explotarlo, otra es que cuides en tamaño del fillet, ya que si es muy grande te traerá problemas.

Espero que te sirviera.

Posdata:
    Toma en cuenta que tienes que seleccionar los Edges u orillas de las caras a biselar, así es que necesitas seleccionar no 1 por 1 sino con un rectángulo.
    Última edición por leonoel; 25-04-2005 a las 18:27

Modelar en rhinoceros

Más modelos y un par de tutoriales básicos: tutorial de iniciación de Rhino. en español.
    Documento de ayuda con el que descubrirás Rhinoceros mediante tres tutoriales. introducción a Rhino. en español.
    botella. en español.
    tutorial que describe técnicas de modelado y creación de superficies con precisión.
    martillo de juguete. en español.
    tutorial que describe técnicas de modelado y creación de superficies con precisión. tutoriales de modelado avanzado y render
    de cis diseño&tecnología. en español.
    tutorial de una tetera
    en español.
    tutorial de un brazo de monstruo
    este tutorial te ayuda a crear curvas y superficies con formas para construir un brazo y una mano orgánicos.
    en español.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Modelar en rhinoceros

Vaya, Shazam, muchas gracias tío. Me has resuelto el problema y me estas ayudando un montón. Si no es por ti, seguiría con mi pánico a esto del 3-d, y me está empezando a gustar y todo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Rhino Modelar en rhinoceros

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Tres excelentes tutoriales para Rhinoceros de Víctor Ruiz:
    Minidisc.
    Llantas.
    Minicoper. Un saludo y bienvenido al club.

Shazam.
    Estimado Shazam:
    Quise ver los links Minidisc, Llantas y Minicoper, y me envía el sistema el mensaje Internal Error, como si esos archivos no existieran. ¿los borraron del sitio? Gracias.

ALE777

Modelar en rhinoceros

Me pasa igual

Modelar en rhinoceros

Después de 3 años puede que no sigan operativos, son cosas que pasan.