Qué tal amigos, quisiera que me pudieran a ayudar a resolver este problema qué tengo, ya que no sé cómo hacer un efecto real de luz neón. Saludos y les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Qué tal amigos, quisiera que me pudieran a ayudar a resolver este problema qué tengo, ya que no sé cómo hacer un efecto real de luz neón. Saludos y les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Hay muchas maneras de lograr el efecto luz neón. La más sencilla es aplicar varias luces a lo largo de la malla neón (excluyendo la malla de iluminar y producir sombras) y añadir un sencillo efecto glow. En Viz 4 o max 5, puedes realizar un efecto neón trabajando con el material radiosity override, en la ayuda del 3dsmax hay un tutorial que te ayudará a conseguirlo fácilmente, en el Brazil, Vray o FinalRender, simplemente coloca un material auto iluminado, y luego, sitúa un mapa offset en el canal diffuse. Sube el output level y ya tendrás el tubo neón. Hay varias maneras de conseguir lo mismo, en el FinalRender, tienes una luz cilíndrica que puede ayudarte si tu neón tiene esa forma. Hay muchas otras maneras. Saludos de Drakken rotor.
Gracias Drakken por tu ayuda, lo voy a poner en práctica, solo que tengo una duda más que me gustaría que me sacaras de ella, sucede que instalé el Vray, pero en realidad no sé cómo se abre ese programa o en qué ventana del 3dstudio lo debo de buscar, ¿cómo hago para trabajar en el Vray? Gracias de antemano por tu ayuda que me puedas brindar. Saludos.
Las opciones del Vray se utilizan desde el panel de representación. En la pestaña donde pone current render seleccione el Vray en vez de Scanline que es el que viene por defecto. Veras que debajo salen todas las opciones, en el mismo panel. Si miran en el editor de materiales y en el panel de crear luces, también verás que hay nuevas opciones.
Gracias Knight, me sacaste de una gran duda que tenía, saludos y nuevamente gracias.
Me despisté en los términos. Era un mapa output en el canal diffuse, y subir el RGB level, parecido, pero no lo mismo saludos de Drakken rotor.
Me parece que era poner un mapa output en diffuse y su vez un mapa RGB dentro del mapa output. ¿pero era en diffuse o en Self Illumination?
Hace poco mandó LitUp una dirección con algunos plugins y creo recordar que uno era para luces de neón, mira a ver qué pasa. Mery.
Leñe, me he equivocado, pero bueno creo que lo entiendes. Mery.
Gracias a todos por compartir sus conocimientos conmigo, la verdad es que me fueron de gran ayuda. Saludos a todos.