Hola, nenes. Ayer me dió por practicar la animación (no sé animar, más bien recordé cómo se ponían y emparentaron huesos de forma simple, ¿cómo se movían y cómo se ponían claves de animación) y salió el vídeo que no he podido comprimir sin que otros dejen de poder verlo (algún jaleo raro con los códecs), así que, lo he grabado en un avi en bruto y comprimido con (*.zip). Es pequeño, no temáis.
Bueno, el personaje en cuestión es nullito, una producción de cosas con patas (TM) co. Ltd, que llevo a medias con zona lunar. Si sois informáticos o bichos parecidos, sabréis que es un puntero de referencia a datos en el ámbito informático. Pues bien, éste es un puntero a null (un valor que representa que no hay dirección alguna a la que apuntar).
Lo presentaré con una prueba para una hipotética camiseta de fin de Carrera. El diseño de nullito es íntegro de ella, y la mayor parte del modelado también, como parte de un primer acercamiento al modelado con Blender. Lo mío ha sido un poco la composición y mover algún vértice aquí y, allá.
No espero ninguna crítica a la animación porque como ya he dicho, está todo mal (setup, timing, entradas, salidas, intermedias, todo mal), pero bueno, para que veáis que de vez en cuando hago algo más que soltar paridas.
Es un poco un homenaje a Ferriz y sus simpáticas criaturas. Si algún día fundamos cosas con patas lo raptaremos y lo obligaremos a sacar bichos por un tubo. Nada más, aquí está el tema.