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Tema: Mental Ray

  1. #1
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    Mental ray

    Mi primer trabajo con Mental Ray creo que no está tan mal que opináis. El efecto de neón no está muy logrado, es con Adobe Photoshop no sé hacerlo con Mental alguien me podría decir cómo hacer neón con Mental Ray. Gracias.
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    Última edición por 3dpoder; 24-04-2005 a las 22:53
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  2. #2
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    Mental ray

    Ahy ese neón. Creo que ese es el único fallo que tiene, aunque el antialiasing no me gusta demasiado tampoco (lo más seguro es que sea mi vista), por lo demás esta perfecto. Un saludo.

  3. #3
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    Mar 2004
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    Mental ray

    Para el neón en Mental Ray lo puedes hacer con un material auto iluminado (entre más auto iluminado, más iluminara a su entorno), el Final Gather se encarga del resto el resto.

    Está muy bien, aunque comparto que el antialiasing se puede mejorar y que el neón actual no es del todo convincente. Saludos.

  4. #4
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    Mar 2005
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    Mental ray

    Muchas gracias. Lo del antializing si da pena, pero es que, no tiene ningún filtro ni nada de nada se me olvidó. Y lo del Final Gather no sé si es que tarda tanto en calcular porque es así o por los parámetros que le pongo es que no sé muy bien para que sirben.

    El neón te refieres a auto iluminación a sustitución de iluminación avanzada.

    P, d os dejo los parámetros de final.

    Chao y gracias.
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    Última edición por 3dpoder; 26-04-2005 a las 23:16
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  5. #5
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    Mar 2004
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    Mental ray

    Tal cómo se escucha, la auto iluminación del material, lo dejas auto iluminado y ya está (si quieres aumentar más la intensidad puedes poner un Shader Glow para más control), si dejas los parámetros por defecto lógicamente demorara una eternidad, en ]este hilo[/url] se bien de Mental Ray y sus parámetros, en ese hilo hay bastante información de cómo configurar Mental Ray y como optimizar sus parámetros.

    Para lo del antialiasing es fácil cambia los samples per píxel que salen en la pestaña renderer de la ventana del render (f10), prueba con un 1/4 16 y seguramente ya no tendrás esos problemas (aunque el render demorara un poco más). Saludos.

  6. #6
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    Mental ray

    [quote]Tal cómo se escucha, la auto iluminación del material, lo dejas auto iluminado y ya está (si quieres aumentar más la intensidad puedes poner un Shader Glow para más control).

    Si dejas los parámetros por defecto lógicamente demorara una eternidad, en ]este hilo[/url] se bien de Mental Ray y sus parámetros, en ese hilo hay bastante información de cómo configurar Mental Ray y como optimizar sus parámetros.

    Para lo del antialiasing es fácil cambia los samples per píxel que salen en la pestaña renderer de la ventana del render (f10), prueba con un 1/4 16 y seguramente ya no tendrás esos problemas (aunque el render demorara un poco más).

    Hola, he visto que controlas Mental algo no muy común, ya que necesita mucha máquina tengo dos dudas que no acabo de entender 1ª en parámetros del renderizador Mental Ray/iluminación indirecta/ mapas fotones la opción de guardar que utilidad tiene exactamente y 2ª en recolecion final usar archivo?
    Te agradecería que me contestases, un saludo, gracias.

  7. #7
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    Mar 2005
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    3dsmax Mental ray

    No consigo pillarle el truco al FG para el efecto de neón estoy empezando a creer que no se puede. Cuál eligis.
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  8. #8
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    Mental ray

    Hola, lo de que Mental Ray necesita mucha máquina no es tan así, yo tengo un PC en casa de lo más normal para los tiempos actuales (pentiumiv 2.4 sin ht+512 Ram) y no me da demasiados problemas (o por lo menos más problemas que un motor de render avanzado), se demora casi lo mismo que Vray.

    Las opciones de guardar sirve exactamente para eso, puedes guardar el mapa de fotones y el mapa del Final Gather para que no los recalcule frame a frame, el mapa de fotones si no alteras la geometría lo puedes usar para toda la escena, el FG se calcula para la vista de cámara actual, pero lo puedes ir completando. (is igual que Vray, el Final Gather vendría a ser como el irradiance y si lo cargas es como si pusieras la opción incremental map).

    El cómo hacer un material auto iluminado no es nada complicado, para que lo controles mejor prueba hacer una escena de un plano con algún objeto auto iluminado sobre el, luego activa el Final Gather y anda jugando con los valores para que veas como afectan (tanto del material como del FG). Es mejor que primero hagas pruebas con escenas sencillas y luego que más o menos sepas cómo funciona pruebes con escenas más complejas (más objetos, más luces, materiales más complicados, etc).

    Visita la página de jefpatton (www.jefpatton.net) y encontraras un montón de información sobre Shaders, puedes bajarte las escenas de los renders que muestra y analizarlas para comrender como logra el efecto que ves en el render final.

    Bájate también esta librería de materiales para que veas como los arman, entre ellos hay fluorescentes. http://www.jefpatton.net/postings/CGtalk-mr.zip. Saludos.

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