Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 3dsMax Maya

Max o maya?

Hola. Tengo una duda que me corre la sangre desde hace unas semanas. Yo se puede decir que soy nuevo en esto del 3d (tan solo llevo 4 meses) pero me he dado cuenta de que si algo te gusta se puede aprender muy deprisa.

Bueno opiniones aparte ahí va mi pregunta, yo utilizo max 6 (ahora me voy a pasar a la 7) y estoy muy contento, pero tengo algunas dudas.

En primer lugar solo oigo maravillas de alias motionbuilder, que si es tiempo real que si casi no se cuelga, etc. Personalmente no lo he visto así que, os pido opinión.

En segundo lugar y viendo algunas entrevistas (la de Constantin) he visto que utilizan Maya además de otros programas. Entonces debo deducir que Maya es más profesional? No sé, pero por lo que he visto y leído XSI es el más utilizado por profesionales.

Pero por otro lado, max es el más barato y el que más extendido esta entre el público (pienso yo) viendo el gran número de tutoriales y videotutoriales que existe.

También he visto un poco la interfaz de Maya y me recuerda a la de Alias Wavefront, que personalmente si es igual prefiero mil veces a max, aunque esto claro esta es cuention de gustos. Un saludo y agradezco vuestro tiempo.

Max o maya?

El mejor software es aquél con el que tú estés a gusto y puedas trabajar de forma fácil. Cada uno de los que poste por aquí te dirá un programa distinto y por las mismas o parecidas razones.
    Pero por otro lado, max es el más barato ().
    A ese comentario disiento: el más barato es Blender.

Max o maya?

No, por favor, otro hilo interminable sobre qué programa es mejor no. Aquí te dejo unos cuantos hilos. Le, y saca tus propias conclusiones, que son temas que se han tratado hasta la saciedad: https://www.foro3d.com/showthread.ph...programa+mejor
    https://www.foro3d.com/showthread.ph...programa+mejor
    https://www.foro3d.com/showthread.ph...programa+mejor.

Y hay bastantes hilos más que hablan del tema. Así que nada de propaganda, ni autobombo, ni max es mejor para esto, pero Blender es mejor para lo otro, y Maya es para gente chupiguay, y compra A:M, que es la bomba, ¿ok? Saludos, y bienvenido.

Max o maya?

Gracias por vuestras respuestas. Me voy a leer los enlaces que me has dejado, pero sobre todo lo que me interesa saber es vuestra opinión sobre motionbuilder. Saludos.

Max o maya?

Matizo, el 3ds Max no es más barato que el Maya (al menos no que el Maya Complete). Fin de matiz. (Matizaría más cosas, pero seguro que ya están en los hilos que ha puesto IkerClon). Saludos.

Max o maya?

Sobre motionbuilder, puesto que creo que hay una demo descargable, te recomiendo que lo bajes y lo pruebes. Yo lo usé bastante en su día y me gustó, pero prefiero quedarme con un sólo paquete a tener que fragmentar el proceso entre mil aplicaciones distintas.

Max o maya?

Pero prefiero quedarme con un sólo paquete a tener que fragmentar el proceso entre mil aplicaciones distintas.
    Vaya sabia opinión, sobre el topic en sí, os aseguro que nunca terminara pues siempre hay personas que se inician y por lo tanto tendrán las mismas dudas como la tuvimos la gran mayoría de nosotros alguna ves.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Max o maya?

Pero prefiero quedarme con un sólo paquete a tener que fragmentar el proceso entre mil aplicaciones distintas.
    No estoy de acuerdo.

Depende de la utilidad que vayas a dar unos te optimizan mejor el trabajo y otros menos, se ha hablado mucho de esto ya, paso, que me cansa el tema.

Finito.

Max o maya?

No estoy de acuerdo. Depende de la utilidad que vayas a dar unos te optimizan mejor el trabajo y otros menos, se ha hablado mucho de esto ya, paso, que me cansa el tema.

Finito.
    Bueno quizás, pero a nivel laboral me pregunto es que un estudio tendrá licencias de Autodesk Maya, 3ds Max,XSI, Rhinoceros,lw,cinema, etc todas, para que hagas un perito en una y lo mejores en otra?
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.

Max o maya?

Hablo a nivel personal. Para modelar prototipos industriales utilizo XSI (y tengo licencia). Para animar y realizar cortos personales utilizo Animation Master (y tengo licencia).

Para realizaciones rápidas, mantenerme friki al opensource y estar al tanto para cuando supla a mi software de pago con sus features, chorras varias, utilizo Blender (y todo el mundo tiene licencia).

Gimp nuestro que estas en mí disco duro.

Y amén del Wings3d.

Max o maya?

Hablo a nivel personal. Para modelar prototipos industriales utilizo XSI (y tengo licencia). Para animar y realizar cortos personales utilizo Animation Master (y tengo licencia).

Para realizaciones rápidas, mantenerme friki al opensource y estar al tanto para cuando supla a mi software de pago con sus features, chorras varias, utilizo Blender (y todo el mundo tiene licencia).

Y amén del Wings3d.
    Ostias sin palabras pues :blink crazy.

Max o maya?

Y amén del Wings3d.
    =
    Max.

Thumbs down Max o maya?

=. Max.
    =. XSI.

Max o maya?

¿Max o Maya? A ver, si conoces una rubia y una morena en una fiesta, ¿me vas a preguntar cual prefiero? ¿o intentaras conocer ambas para decidir cuál es más interesante para ti?
    Esto es igual, a algunos les gusta las pelirrojas a otros las orientales, las mulatas y así toda la variedad de matices de piel, cabellos, etc.

Es más, en ese sentido prefiero hablar de chicas. Este tema es extremadamente aburrido, reiterativo, caduco y con buscar en el foro nos podríamos pasar meses enteros releyendo los gustos de cada quien.

También puedes buscar información sobre las suites más importantes y luego, tú mismo, comparar. Maya, XSI, 3ds Max, LightWave, Cinema 4D, Houdini, EIAS, Animation Master, Blender, Truespace, y debajo de estos otra extensa lista de programas de gamas no profesionales. Hablamos de suites, también hay software como Messiah Studio, ZBrush, Rhinoceros, modo, Silo que a pesar de no ser suites completas son muy competitivos y de gran calidad.

Investiga, no todo se limita a max y Autodesk Maya. Por cierto, sigo siendo usuario de 3ds Max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter