Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Importar planos de AutoCAD a 3ds Max

Autocad Importar planos de AutoCAD a 3dsmax

Hola amigos, necesito saber paso a paso cómo se importan planos hechos en CAD al 3d studio max, yo lo he intentado, pero me pide unos parámetros y no sé qué poner. Alguien qué me eche un mano por favor.

Importar planos de AutoCAD a 3dsmax

Lo puedes gravar desde el AutoCAD con los formatos dxf o dwg. Desde el 3ds Max lo tienes que leer desde el import. Déjalo por defecto, lo que te pide hace referencia a los layers o capas de objetos, haz una prueba primero con una escena que no ocupe mucho, y si no te da problemas, continua con el mismo procedimiento.

Supongo que te refieres a un plano de arquitectura para levantar a partir de las líneas del dibujo. El formato dxf no te lo aconsejo porque da algún que otro problema y el 3ds Max admite perfectamente importar (*.dwg) así que, no te compliques cambiando de formato. Tienes que tener varias cosas en cuenta a la hora de importar, las capas, si están ocultas, el 3ds Max pasa de ellas, así que, asegúrate de ocultar bien lo que no quieras importar (cotas, instalaciones) y de mostrar lo que sí (tabiques, pilares), ten cuidado con las líneas dobles, es muy fácil que se te escape alguna y después cuesta encontrar donde falla la cosa. Hay alguna cosa más que no recuerdo ahora mismo, pero que alguien seguro apuntara, sobre el panel de importar con dejarlas opciones como están te debería funcionar. Si no te referías a arquitectura sino a piezas y demás (ya sean sólidos o líneas) lo comentado también funciona, y si aun así no te sale, espera a Drakken qué es el que nos saca las castañas del fuego a todos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Tengo un archivo (*.dwg) de un plano interior, me voy al 3ds Max y hago importar, si dejo los parámetros como están me lo importa todo como si fuera un bloque y no me deja seleccionar nada individualmente. Cuando lo importo me salen todas las líneas típicas de un plano ya sea donde ira la puerta, sobre las líneas dobles que señalan la pared no sé cómo levantarlas para que sea un cubo y así sucesivamente, estoy muy verde en esto y me gustaría aprender, no me importa respetar la medida solo quiero hacer el plano bonito en 3d ponerle objetos como mesas, sillas, texturas y la iluminación. Bueno a ver si me echáis un cable.

He conseguido extruir los bordes de las paredes, pero me lo hace todo en conjunto y me gustaría que las paredes que están más adelante fueran menos altas para poder ver los detalles del interior de la casa. Por otro lado, al extruir los splines la parte de arriba me queda abierta con lo cual no parece un muro, sé que lo estoy haciendo todo mal, pero por eso estoy aquí pegando la plasta, ayuda.

Bueno lo de que no te cierre los tabiques por arriba es porque tienes algún vértice duplicado o mal cerrado. Tienes que ir uno por uno comprobando que están bien soldados, sobre lo de que te lo importe todo junto, una de las opciones que te da 3dsmax a la hora de importar un plano es si quieres que cree objetos a partir de su capa, color o entidad. Esto significa que considerara un mismo objeto todo lo que se encuentre en la misma capa. Si eliges la opción de color, todo lo que tenga el mismo color formara parte del mismo objeto, y si es por entidad, todas las polilíneas formaran un objeto, las cotas otro, y así con todo, lo que yo haría para empezar es limpiar el plano y dejar solos tabiques en color rojo, por ejemplo. Asegúrate de que está todo bien cerrado que, si no te tocara repasar los vértices en el 3dsmax. Puedes dejar las líneas de dónde van puertas y ventanas en otro color para tener una referencia a la hora de crear las cajas para hacer las booleanas de los huecos, una cosa importante son las unidades con las que trabajes. Es muy importante que el dibujo de AutoCAD esté en las mismas unidades que el 3dsmax, porque si no es así y no sabe qué unidades aplicar al objeto. Vamos, que, si en 3dsmax trabajas en centímetros pases el dibujo de AutoCAD a esas mismas unidades antes de importar, practica con esto de momento y si necesitas más ayuda ya sabes.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo lo que hago es importar el plano al 3ds Max y éste no lo toco para nada, es decir que lo que hago es levantar las paredes del mismo plano y no toco el CAD para nada, es más, no lo tengo instalado, una forma que me ha parecido más práctica es no agrupar los splines y luego ir seleccionando cada Spline para hacer las paredes una por una, pero ocurre que cuando selecciono un Spline este llega hasta la pared siguiente. También está el tema de que hay paredes más gruesas que otras, por partes.
    ¿Cuándo selecciono los splines le tengo de dar al modificador extruir o, por el contrario, se hace de otra forma?
    ¿Cómo hago para fundir varios splines en uno y que forme una unidad para poder extruir?
    El tema del suelo es una cosa que se me había pasado por alto, pero supongo que, tendrá que crear una caja la cuál será el suelo, ¿no? Gracias por ayudarme.

Por otro lado, me gustaría saber dónde hay planos sencillos para poder ir practicando. Si puede ser de una habitación, o dos como mucho ya que si el plano de la casa es grande. Estos son en formato (*.dwg), ¿no? Gracias.

Mira lo mejor para que pilles un poco cómo funcionan las splines extruidas es que en max te dibujes un par de rectángulos uno dentro de otro, como si fuera una habitación cuadrada simple. Doy por hecho que sabes crear los rectángulos con splines para que sean un único objeto (si no es así, dímelo y te lo explico). Cuando los tengas le añades el modificador extruir y le das una altura, si todo ha ido bien, cuando mires desde arriba los tabiques deberán aparecer cerrados por encima. Ahora puedes probar a hacer huecos de puertas y ventanas o lo que necesites, de todas formas, te recomiendo que te mires la ayuda del programa sobre las splines y las operaciones booleanas y juegues un poco con diferentes splines (no solo cuadrados) para cogerle el truco al tema, que, aunque es sencillo resulta un poco difícil de explicar.

Gracias Frodo, eres mi salvador, voy a practicar con lo que me dices, ¿me puedes dar tu mail para poder pedirte ayuda más directa? Saludos.

Creo que aparece debajo de mi firma, pero tampoco estoy seguro.neoh21@hotmail.comsuerte colega.