Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Busco códec para comprimir con QuickTime

Busco códec para comprimir con Quicktime

Buenas. Ya pregunté esto en otro mensaje, pero como en el otro no me hicieron ni caso, pues pregunto otra vez, últimamente estoy haciendo las animaciones en QuickTime, pero no tengo ningún compresor, y un vídeo de 250 fotogramas se me puso en 200 Mb. Y claro, para manejar eso, a ver si me podéis decir algún códec para él QuickTime, y ya de paso de dónde se baja, porque la otra vez hablaban del Sorenson, pero no sé dónde pillarlo. Un saludo y gracias.

¿Compresores? Aquí hay unos pocos. Saludos de Drakken rotor.

El Sorenson viene incluido en el QuickTime, solo tienes que seleccionarlo al configurar la salida a vídeo de tu programa de edición. También está el vp3, muy bueno, pero aún no es estándar. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola ¿250 fotogramas? Pero ¿Cuál es la medida de ese vídeo? Cuando decís que no tienes ningún códec instalado asumo que lo estás haciendo en cuadros completos sin comprimir, ¿no? Si te instalas el Premiere automáticamente se te instalaran muchos códec (no solo de QuickTime) incluso, en la opción save para web, podrás elegir el tipo streaming de QuickTime con lo cual podrás obtener resultados óptimos como para subir a un sitio web, si no te interesa el QuickTime para web, entonces lo querrás para una presentación en CD. En ese caso, yo te aconsejo el mpeg1 pues no trae problemas en ninguna plataforma ni sistema operativo por más que este sea antiguo y ofrece una calidad bastante buena a full screen y es muy liviano. El divx es mejor, pero no sé comporta de la misma manera en todas las PC (ni que hablar en las Mac), si aun así sigues interesado en el QuickTime, entonces tienes que elegir el códec según el origen de tu vídeo. Como nos estas contando que se trata de un vídeo (supuestamente no es una animación. O sea, no es una imagen sintética si no algo grabado) entonces, el Sorenson (como ya te indicaron) es una buena opción. Pero ves un códec del tipo sin perdidas (lo cual no es tan así, pero eso es tema de otra discusión) por lo tanto, obtendrás archivos grandes también. En el caso de que se trate de una animación (hecha, por ejemplo, con 3d studio o cualquier otro programa 3d), el códec animation es el mejor pues no solo está orientado a la paleta de colores procedente de imágenes de esa naturaleza sino que, también controla mejor los keyframes y fluidez de reproducción, ahora si quieres algo genérico, que haga todo más o menos y se las arregle, el mismo códec Cinepack que existe en (*.avi) está para QuickTime y también se instala automáticamente con Premiere. Suerte.