Cristina, yo creo que en este mensaje ya se han tocado todas las posibilidades. Si sigues teniendo problemas coméntalo y para no liarte más te envío un videotutorial muy sencillo en el que poder ver cómo configurarlo. Yo creo que tú mayor problema está en la asignación de ID, si es un cubo (primitiva) no necesitas asignar id con editar malla, ya que por defecto, las primitivas ya tienen id asignados.
- asigna un mapa de entorno para que haya algo que reflejar.
- simplemente crea un material multisubobjeto y lo asignas al cubo.
- accede al canal de reflexión del material número 1 y pon el mapa de simetría plana.
- activa la casilla de asignar a id: 1.
-copias ese material número 1 del multisubobjeto al resto de los materiales con la opción copiar (no calcar).
- luego, vas entrando en las opciones de simetría plana de cada material, y vas renombrando los ids: 2; 3; 4; 5; 6, puedes ir haciendo renders para comprobar que los id se van comportando bien, si asignas los id 1; 2; 3; 4; 5; 6 a una primitiva tipo caja, puedes tener problemas, ya que estas deshaciendo id que ya están creados. Yo generalmente para curarme en salud siempre empiezo en id altos (5; 8 o lo que sea). Saludos de Drakken rotor.