Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conseguir este material en 3d?

Conseguir este material en 3d?

Hola, llevo varias días intentándolo y me está dando ya un quebradero de cabeza importante.

Estoy buscando como poder hacer esta textura en 3d. Como no soy muy experto he probado el fur, y también coger de una página web, pelos de fregonas e ir pegandolos y no queda bien.
    ¿Alguien sabría darme una solución? Estaría super agradecido. Son como muchos hilos pegados a una americana y la cosa es que no consigo textura similar.

Posdata: Uso Blender.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8954e6d662e947a3ae31b38ea0522a61.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 122.2 KB 
ID: 224109

Wink Conseguir este material en 3d?

Cita Iniciado por Alboyxo Ver mensaje
    Son como muchos hilos pegados a una americana y la cosa es que no consigo textura similar.
    Hola, Alboyxo.

Como no te respondieron voy a intentarlo sin ser específico de Blender, primero porque me muevo con 3ds Max, y segundo, porque creo que no podrás hacer nada creíble con mapas en ningún software.

La solución que te propongo es modelar la pieza, pero no temas que son pasos muy fáciles.
    1. .
    2. Si tenés la prenda modelada, creá una versión en muy bajos polígonos, que no necesitarás detalle.
    3. Aplicá un modificador que deje la forma con irregularidades, como el Noise de Max.
    4. Es importante que busqués la propiedad Renderizable y la desactivés para esta malla.
    5. Duplicá este objeto varias veces en el mismo sitio, cuidando que no quede vinculado a los otros como instancias o similares. Sólo copias independientes.
    6. Entrá a los parámetros de cada noise y cambiá ligeramente los valores, observando qué cambios ofrecen mayor variedad en las irregularidades.
    7. La idea es, en cada objeto, dibujar splines a mano alzada pero que se ajusten a la superficie, con lo cual tenés la libertad de hacerlas todo lo caóticas que necesités, que para esta prenda es mucho. En Max tenemos las graphite, pero en Blender tenés varias opciones, incluyendo el Grease Pencil, que, por lo visto es la herramienta qué permite trazos más espontáneos.
    8. Las splines suelen tener propiedades de Render que incluyen radio y cantidad de segmentos, que debés editar para hacer los hilos visibles y, ante todo, distintos entre ellos.
    9. Listo. Ahora todo es cuestión de buscar el caos que te guste.

Espero te sirva.

Conseguir este material en 3d?

Es que creo que eso en principio no es un problema de texturas (aunque luego se puede utilizar también alguna textura).

Eso creo que es un problema de hacerlo con partículas.

Y también depende bastante, del tipo de render que vayas a utilizar, pues no es lo mismo el Blender Render (Internal) que hacerlo por Blender Cycles.