Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Texturas a medida

Lightbulb Texturas a medida

Bueno, aquí estoy otra vez preguntando. He visto algo por el foro, pero no me queda claro. ¿alguien podría explicar algún método para conseguir tener en la textura para un modelo de 3d Studio en un solo archivo?
    En otro mensaje había un enlace a un tutorial, pero no va.

Texturas a medida

Mi no comprender tu duda.

Texturas a medida

Bueno a ver si ahora me explico mejor: Mi objetivo es meter objetos hechos en 3d Studio en Blitz 3d. El problema es que Blitz, solo me permite cargar una textura para cada objeto, por tanto necesito una sola imagen en la que estén todas las texturas de cada parte del objeto, y que obviamente luego encajen con el archivo 3ds.

Texturas a medida

Con la utilidad de render to texture puedes hacer eso que necesitas, max tiene un tutorial y es que usas max. Espero haberte ayudado.

Texturas a medida

Tienes que Unwrapear tu objeto y luego pintar la textura sobre el mapa UVW (puedes exportar una imagen con el mapeado con texporter o haciendo una captura de pantalla del editor del Unwrap). Saludos.

Thumbs down Texturas a medida

Bueno, nos vamos acercando. Aunque todavía no logro, (si, soy un poco burro, pero es que, nunca me había metido yo en estos fregaos de exportar objetos).

Veamos, utilizo el render to texture pero lo máximo que consigo es tener un archivo (*.tga) de cada figura geométrica del objeto, que al abrirlos, aparece solo un recuadro gris.

Por otro lado, no he comprendido muy bien lo que debo hacer, César, supongo que, lo de Unwrapear es lo que hago, que me da como resultado los.tga, pero luego pintarlo en el mapa UVW. ¿podrías aclarármelo un poco?
    Muchas gracias a los dos.

Texturas a medida

No. Lo de Unwrapear lo haces con el modificador Unwrap UV. Mírate la ayuda (f1) que me parece que lo explicaba muy bien. Una vez has desplegado las coordenadas UV de la malla, puedes exportar el mapa con el texporter. El texporter te dará una imagen con fondo blanco, o negro, y con las líneas de tus coordenadas UV. Con un editor de imágenes, tipo Gimp, pintas encima las texturas que quieres que, aparezcan en esas coordenadas y listo, solo te quedará asignar esa textura a tu modelo. Saludos.

Texturas a medida

Unwrapear no es lo mismo que el render to texture (tostar texturas), rescato una imagen tutorial publicada hace algún tiempo en este mismo foro, quizás te aclare un poco a lo que me refería. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tutorial_unwrap.jpg  

Texturas a medida

Muchas gracias a ambos, ya voy manejando el Unwrapper (bueno, al menos se de su existencia), pero aún tengo algunas dudas (si es que no sacio mi sed de sabiduría).

Mi objetivo es crear la textura para un edificio semidestruido, por tanto hay paredes sueltas, vigas, etc. Si lo selecciono todo y uso el Unwraper, me aparece una rejilla repleta de líneas y no hay quien se aclare, por otro lado, si selecciono más de una figura y uso el Unwraper, la opción de select face no aparece. ¿cómo soluciono esto?
    Digamos que mi versión del 3ds Max 6 es un tanto guarra, y carece de los tutoriales. Quizás podríais indicarme donde conseguir alguno detallado para lo que necesito (por aquello de no agotar vuestra paciencia). Saludos, y gracias.

Texturas a medida

Me acabo de dar cuenta de que antes dije algo que suena algo contradictorio: Si lo selecciono todo y uso el Unwraper, me aparece una rejilla repleta de líneas y no hay quien se aclare, por otro lado, si selecciono más de una figura y uso el Unwraper, la opción de select face no aparece.

Lo que hice primero fue juntar todas las piezas del edificio con la función attach del edit Mesh para poder usar la función del Unwraper, y ahí es donde aparecía todo el amasijo de líneas.

Cuando no aparece la opción de select face es si las selecciono sin más (de hecho, creo recordar que ni siquiera me permite usar la función Unwrap UVW.