- Yo empiezo con un preliminar de cadera y pies (suponiendo que las piernas funcionan en IK, porr supuesto). Si se trata de un ciclo limpio, con uno basta, si es una caminata, hago ya toda la caminata, giros y maniobras que tenga que hacer el personaje, solo con estos 3 objetos. Siempre empiezo trabajando de posición de contacto a posición de contacto.
Cuano el resultado ya no me parece patético. Hago una animación preliminar del trono y brazos superiores (solo el humero).
Repito los pasos 1 y 2 varias veces hasta lograr un look aproximado a lo que quiero. En este paso, a menudo también pongo preliminares de detalles como rotación de las caderas, hombros, dirección de las rodillas, nada definitivo, pero si orientativo.
Cuando ya me va gustando, hago una preliminar de las partes inferiores de los brazos y cabeza (suele ser rápido).
Llegados a este punto la animación ya seberia tener la estética deseada, o algo parecido, ahora ya solo falta repasar la animación y empezar a animar todos los detalles que había dejado sueltos, que los pies pisen firmemenre, la rotación correcta de las caderas, desinconizar ligeramente según la jerarquía de influencias. Suelo hacerlo empezando por cadera -> piernas -> tronco -> hombros -> cabeza -> brazos -> manos -> dedos.
Repito el paso anterior unas 50 veces más, en cada passo refinando ligeramente.
¿Era esto lo que preguntabas?
Locales mayormente.