Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Una noche un caminado

Una noche un caminado

Gracias,. Una explicación soberbia. Lo pondré en práctica para el siguiente. Os dejo el tercero (ya veremos cuanto duro), y de nuevo experimentando con el stretch. Lo que más me gustan, las piernas. El resto flojea bastante, tengo que acostumbrarme a no exagerar tanto cuando ánimo.

Lo próximo, un ciclo del personaje corriendo, y más adelante, intentaré algo con un poco más de actitud.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Una noche un caminado

Vaya esta cachondo. Lo único que le veo así destacable es que permanece demasiado tiempo en el suelo, me pega más que sea más fluido, que el tiempo que el pie está en el suelo sea mínimo, como lo tienes tarda demasiado en darse impulso. Esa animación estaría bien para el primer paso, los demás al llevar ya inercia no necesitaría pararse tanto para pillar tanto impulso.

Y te has pasado con la cabeza se le queda el cerebro muy atrás.

Sigue sigue.

Una noche un caminado

No sé si ha quedado muy claro, te pongo un ejemplo. La animación no es mía (si me acordará del animador lo pondría, pero no hay suerte) pero se aprecia lo que te digo, fíjate que el tiempo que el tío tiene el pie en contacto con el suelo es mínimo, 1 o 2 frames. Tenía otra que se parecía más a lo que estás haciendo, pero no se andesta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una noche un caminado

Está muy bien aunque yo cambiaría la rigidez del cuello, vamos que si mueves tanto la cabeza deja un poco más estática el cuello, es casi imposible mantener la cabeza/cuello recta cuando la mueves, ánimo y para adelante un abrazo.

Una noche un caminado

Vaya, está muy chula, creo que lo que comenta Iván sería interesante probarlo a ver qué tal queda. Sigue con ello.

Una noche un caminado

- Yo empiezo con un preliminar de cadera y pies (suponiendo que las piernas funcionan en IK, porr supuesto). Si se trata de un ciclo limpio, con uno basta, si es una caminata, hago ya toda la caminata, giros y maniobras que tenga que hacer el personaje, solo con estos 3 objetos. Siempre empiezo trabajando de posición de contacto a posición de contacto.

Cuano el resultado ya no me parece patético. Hago una animación preliminar del trono y brazos superiores (solo el humero).

Repito los pasos 1 y 2 varias veces hasta lograr un look aproximado a lo que quiero. En este paso, a menudo también pongo preliminares de detalles como rotación de las caderas, hombros, dirección de las rodillas, nada definitivo, pero si orientativo.

Cuando ya me va gustando, hago una preliminar de las partes inferiores de los brazos y cabeza (suele ser rápido).

Llegados a este punto la animación ya seberia tener la estética deseada, o algo parecido, ahora ya solo falta repasar la animación y empezar a animar todos los detalles que había dejado sueltos, que los pies pisen firmemenre, la rotación correcta de las caderas, desinconizar ligeramente según la jerarquía de influencias. Suelo hacerlo empezando por cadera -> piernas -> tronco -> hombros -> cabeza -> brazos -> manos -> dedos.

Repito el paso anterior unas 50 veces más, en cada passo refinando ligeramente.
    ¿Era esto lo que preguntabas?
    Locales mayormente.
    Ejem ejem, yo ánimo frame a frame absolutamente todo menos las manos, codos y la cabeza.

Y luego ajusto las curvas de la NLA en a:m.

De esta forma nada me sale automatizado.

Es que estoy acostumbrado a trabajar así con los píxeles.

Una noche un caminado

Yo trabajo como en animación tradicional más o menos, hago los primeros movimientos en varios frame y luego voy intercalándolos.

Una noche un caminado

La primera animación del hilo me parece genial. De las mejores animaciones que se han visto en este foro. La del stretch muy forzada, la del caballo mejor, pero sin estar a la altura de la primera.

No sabía que fueses tan buen animador.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Una noche un caminado

Me halagan tus palabras, slimito :besitos: creo que no se me da mal del todo, pero sí es cierto que debería practicar mucho más (y en ello estoy). Aunque claro, también hay otros campos que atraen mi atención, y es complicado decidirse por uno. Supongo que todo llegara.

Hoy voy a hacer trampa: llevo un par de días liado con Vray, y no he tenido tiempo de dejar nada decente para presentación. Así que traigo una animación que hice hace cosa de mes y pico para mis alumnos. Les dejé la postura inicial preparada, y todo listo para animar (usábamos demos de Cat), y que menos que el pofesó mostrara un ejemplo de lo que quería: que se levante el martillo y que se deje caer. Puede que falta un poco sensación de peso, pero quería que fuera algo en pocos fotogramas, y que tampoco me llevará mucho tiempo de animar. Vaya, y odio la postura final. Saludos.

Posdata: ese ruido negro feo, cortesía del señor Maxwell.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una noche un caminado

Pues yo la veo muy bien, lo único que me resulta un poco raro es la pierna derecha, hace un extraño cuando va a anticipar el salto, pero en conjunto queda muy chula, muy bien.

Una noche un caminado

Yo las veo estupendas todas ellas. La del martillo incluida. En la del caballo, creo que la cabeza cae un poco tarde cuando el tipo toca el suelo, me da la sensación de que no continúa el movimiento del cuerpo sino que es el tipo quien baja la cabeza para tomar impulso, no sé si me explico.

Sigue dándole IkerClon, que te lo curras.

Una noche un caminado

Esta vez dejo la crítica a otros que manga el ; ¿no? Me gusta solo falta que ponga city hunter detrás y un par de toneldas en el martillo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12