Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 133

Tema: España es líder mundial en empresas de artistas digitales

España es lider mundial en empresas de artistas digitales

Promineo, tal vez la sorpresa te la lleves antes de lo que esperas, y no de quien esperas, y hasta aquí puedo leer. Hay proyectos que son una realidad, y que van a cambiar el panorama infográfico en España y Europa de una manera descomunal. El ejemplo más conocido (a nivel comunitario) es la adaptación que se está haciendo de el diario de Anna Frank.

Disidente, si es quien yo pienso, oí que ya tenían pasta, y me huele mucho que tienes el síndrome dibunet. Aquí todo el mundo llora, pero nadie mueve un dedo. Vaya, claro, que estamos en España.

Disidente 27 millones de euros, te parecen pocos?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Si, por supuesto cuando salga mi corto, le van a dar morcillas a Pixar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ojalá sea así IkerClon y poder estar en esos proyectos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Oh sí, tu y tus 4 amigos vais a cambiar la economía de España y nuestra posición en el mundo. Creo que mejor salto del Titanic antes de que se hunda, si no se ha hundido ya. El que se quiera quedar a ponerle tiritas es muy libre.
    Te acabas de definir machote, desde luego a partir de ahora tus opiniones no me las voy a tomar muy en serio.

Mis opiniones son solo eso, una opinión. Si te has ofendido no lo comprendo. ¿No eres capaz de entender que hace falta mucho más que ganas y buena voluntad para que las cosas en España cambien?

Disidente 27 millones de EUR te parecen pocos?
    En absoluto son pocos, pero de buena fuente se que aún no tenían toda la pasta cerrada, quizás ya la tengan, en cuál caso me alegro. Si así fuera, sería la primera película española con repercusión mundial, que guay, cuanto hace que se hizo Toy Story?

Mis opiniones son solo eso, una opinión. Si te has ofendido no lo comprendo. ¿No eres capaz de entender que hace falta mucho más que ganas y buena voluntad para que las cosas en España cambien?
    Tranquilo que no me he ofendido, simplemente has bajado unos cuantos cientos de puntos en mí escala de opiniones a las que hacer caso.

En cuanto a las ganas, son el primer requisito y tus palabras suenan más a desidia y resentimiento que ha persona con ganas de arreglar las cosas.

Estoy que me rasgo las vestiduras. ¿Pero tu te crees que por que tú y yo tengamos ganas de arreglarlo vamos a arreglarlo? Para empezar hay que acabar con la gente que pretende sacar las cosas por 4 duros, que hacemos? Los metemos en campos de concentración para que no dirijan ninguna empresa? Les convencemos de que deben gastarse más dinero por algo que pueden conseguir por menos?
    Yo he llegado a tener que oír que si esta peor no pasa nada con tal de que sea más barato.

No existe la cultura digital, no existe la conciencia de lo cuesta sacar un productor de calidad, no existe un sindicado infográfico, si es que no existimos legalmente ni para la historia seguridad social.

Ahora bien, tú dices que se puede cambiar, yo, personalmente, es algo que respeto y admiro. Pero si uno tiene las dos opciones en la mano: quedarme en España y luchar por algo que igual se queda en miseria o, irme al extranjero donde se nos valora, se aprecia nuestro trabajo y no se nos menosprecia (y además pagan de cojones) pues mira tu que me da por la segunda. Por que? No es por resentimiento, ni odio, ni cabreo, esto, al fin y al cabo, señores, es un negocio y en los negocios uno va donde más le interesa.

Una vez trabajando en un proyecto vino un tipo. (bastante ignorante por cierto) y nos dijo al ver animar, esto de mover los muñecos lo hacéis por divertimiento, ¿no? Ya, cuando uno le llama muñeco a un personaje empezamos mal, pero que encima se crea que lo hacemos por la patilla. Este caso es algo concreto, cierto, pero por desgracia está muy generalizado. Que tenemos que hacer? Escuelas de concienciación gráfica?
    De todos los extranjero que he conocido y he hablado de mi profesión todos saben lo que es character animator, pero vaya por dios, en España les dices animador y se creen que vas a los hoteles para animar a la peña, no me jodas hombre. Somos el país de la pandereta.

Ahora bien, tú dices que se puede cambiar, yo, personalmente, es algo que respeto y admiro. Pero si uno tiene las dos opciones en la mano: quedarme en España y luchar por algo que igual se queda en miseria o, irme al extranjero donde se nos valora, se aprecia nuestro trabajo y no se nos menosprecia (y además pagan de cojones) pues mira tu que me da por la segunda. Por que? No es por resentimiento, ni odio, ni cabreo, esto, al fin y al cabo, señores, es un negocio y en los negocios uno va donde más le interesa.
    Toda la razón, ahora entiende tú, que yo lo que quiero es quedarme aquí, me interesa hacer negocios aquí y no en otro lado. Si para eso tengo que pelearme con los clientes y explicar una y mil veces que es lo que hago, si tengo que andar con labores de concienciación y toda la mandanga, lo hago. Porque o lo hacemos nosotros (ésta generación de infógrafos) o nadie lo va a hacer por nosotros. Es que lo que no se puede es esperar que los arreglos vengan siempre de fuera, que si los usa, la UE y pollas en vinagre, vamos a hacerlo nosotros, cuando fracasemos ya nos pondremos a pensar de quien es la culpa, pero es que, de momento yo no veo a nadie siquiera intentarlo (y al que lo intenta siempre le llamamos iluso, patán, ignorante y de todo, que tú dirás que somos el país de la pandereta, pero a mí me parece que somos el país de la envidia profesional), es que es muy bonito quejarse de que todo es una y no mover un dedo para arreglarlo (ojo, que no me refiero a ti, eso por favor que quede claro) pero es que en este mundo nadie regala nada y si queremos que se nos respete, tendremos que ganarlo. Con sangre, sudor y lagrimas, si hace falta.
    Última edición por mesh; 09-06-2005 a las 11:48

Yo en parte estoy de acuerdo con el disidente. Esta España en que vivimos valora más a quien se tira a 4 tías y sale en la tele contándolo que ha quien se rompe los cuernos trabajando 25 horas diarias.

Es un problema de mentalidad, ahora tenemos un mayor nivel de vida y nos creemos a la altura de Europa, pero la realidad es bien distinta. Por mucho que tú, yo y todos los de este foro sepamos lo sacrificada que es esta profesión quedan 39.000.000 de españoles que ni lo saben ni les importa, sólo entienden que si pueden conseguir un producto a 300 euros no van a pagar 3000.

Con este panorama es difícil saber que es lo correcto, si pirarse a probar suerte por esos mundos de dios o quedarse a intentar levantar algo que tiene todas las papeletas de no mejorar en el futuro.

En mi opinión nuestra generación podrá iniciar ese cambio, pero no disfrutar de él. Pasaran muchos años antes de que el españolito medio abandone esa mentalidad provinciana y asuma que la calidad se paga.

Quién sabe, con suerte nuestros nietos vivirán en una España que sepa mirar más, allá de su bolsillo.

Por mi parte, nunca me han gustado las retiradas porque para cojones los míos. Si tengo que pegarme, morder, arañar a quien sea para conseguir que algún día se nos respete como merecemos lo haré, que para eso soy de Bilbao la hostia.
    Última edición por Frodo; 09-06-2005 a las 11:59
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mesh, por supuesto cada uno tiene su situación y su circunstancia, quizás yo no tenga motivo para quedarme, quizás tu sí los tengas, eso ya es personal. A donde yo ataco no es al hecho de intentar o no hacer algo, eso esta perfecto. Para mí, el problema va mucho más, allá de lo que podamos hacer. Debemos comparar nuestros salarios (salarios españoles) con el resto de países desarrollados (usa, Francia, etc). Como puede ser que en usa alguien que cobra menos de 60 mil dólares esté considerado como que no cobra demasiado? Como puede ser que en España un albañil cobra más que un ingeniero con Carrera? Eso no lo vamos a cambiar nosotros por que es un problema de mucha más envergadura. Y esta situación no es nueva, ya hace décadas que vamos así, al menos 3 que son las que yo tengo. Algunos lo achacan a la dictadura, otros a que dependemos de pasta de subvenciones, otros a que los jefes son unos tíos, hay miles de motivos y no queremos ver que simplemente es porque los países que cortan el bacalao en esto ya están haciéndolo desde hace mucho y nosotros vamos a su cola. Tampoco es que eso sea malo, simplemente es lo que es, no somos una potencia, más bien somos una impotencia.
    Última edición por El_Disidente; 09-06-2005 a las 12:04

Si la gente te regatea un trabajo te niegas y no se lo haces, o le das una solución alternativa. Si la gente no sabe lo que es el trabajo de animación se lo explicas. Si el cliente no valora tu trabajo, demuéstrale porque lo vale.

Yo de lo que sí que estoy seguro es de que quejándose las cosas no se solucionan. Y cada vez estoy más convencido de que nosotros somos nuestros peores enemigos.

Tampoco es que eso sea malo, simplemente es lo que es, no somos una potencia, más somos una impotencia.
    Los usa no eran una potencia antes de la segunda guerra mundial y ahí los tienes, todo se trata de aprovechar las oportunidades en el momento que pasan y no quejarse una vez que han pasado.

España, en general, ni tiene la misma ambición ni la misma mentalidad en el trabajo. Ni por supuesto tantos judíos con pasta que quieran invertir sus fortunas.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo