Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Utilizar archivo Vectoril para generar textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    12

    Utilizar archivo vectoril para generar textura

    Hola sabría alguien decirme, ¿cómo puedo sacar una imagen en planta de AutoCAD, con suficiente calidad para luego convertirla en una textura para max? Lo he intentado todo (lo que sabia), pero no consigo calidad suficiente, gracias por anticipado, amigos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Utilizar archivo vectoril para generar textura

    Con suficiente calidad para luego convertirla en una textura para max?
    ¿desde cuando el max necesita que las texturas tengan un cierto nivel de calidad?
    Como no sea haciendo una imagen de mayor tamaño. (la verdad es que no entiendo tu problema).

    Quel xx (.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    78

    Utilizar archivo vectoril para generar textura

    Una opción es exportar desde el AutoCAD como eps (desde las opciones de ploteo) y abrirla en Adobe Photoshop. Al abrirla va a preguntar la calidad (dpi) de la imagen. Desde allí se graba como Targa, bitmap o lo que prefieras. Incluso puedes probar diferentes definiciones.

    Yo controlaría también el antialiasing del render, para mejorar la calidad de la textura, (en esto los gurús del foro te podrán ayudar más). Suerte y saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    802

    Utilizar archivo vectoril para generar textura

    O sea sacar un plano de CAD como (*.jpg), a la resolución en píxeles que quieras, eso es? Lo he hecho muchas veces, avísame si es eso para explicarlo detalladamente ya que es un poco largo de explicar, pero fácil de entender.

    Pero en un principio es:
    1, en CAD vas a archivo- Plotter manager.
    2-de ahí ad a plotter wizard (crea una impresora nueva).
    3-siguiente, de ahí selecciona my computer, de ahí siguiente.
    4- De ahí te pregunta en manufacture y seleccionas raster file formats, y en models(al lado de manufactures) colocas independt (*.jpg) format.u otro.
    5-das siguiente-siguiente y seleccionas plot file, de ahí siguiente y finalizar.
    6-de ahí en CAD archivo-plotter manager, de nuevo buscas tu nueva impresora: independt jpg. O cómo la llamaste, y entras a las propiedades de esta, ahí puedes cambiar el tamaño de papel (en píxeles) tal como si fuera un papel cualquiera.
    7-luego en tu archivo de planta, o casa o lo que sea, das plot y seleccionas tu nueva impresora independt jpg. Y operas como cualquier impresora convencional y le das la ruta donde quieres que guarde el archivo ploteado.
    8-de ahí vas y buscas el archivo en tu PC, será un (*.jpg) o el formato que tú diste con el tamaño de píxeles que tú diste al papel.
    9- De ahí lo metes a Adobe Photoshop y haces lo que quieras.

    Bueno eso era, espero que sea lo que buscabas. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    12

    Utilizar archivo vectoril para generar textura

    Gracias a todos y en especial a Carlos Allende. Me he trabajado una textura de pm. Infinitas gracias.

Temas similares

  1. Unreal Error de textura al utilizar el material de landscape en Unreal
    Por Alvaro5 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 10-05-2023, 06:45
  2. Blender La textura de Grease Pencil desaparece después de mover el archivo en Blender
    Por Por internet ando en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 15-04-2023, 11:12
  3. Sketchup Generar variación en textura para aplicar a pisos
    Por chapalee en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 02-04-2023, 23:04
  4. Respuestas: 2
    : 12-01-2018, 21:37
  5. Utilizar UV para textura efecto pelo en 3d
    Por RICK1987 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-05-2013, 10:36

Etiquetas para este tema