Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Shader de Mental Ray de environment sol y cielo

Shader de mental ray de environment sol y cielo

He empezado aprogramar Shaders para Mental Ray y he sacado este, es un Shader que te genera un entorno parecido a lo que sería una imagen HDRI de un cielo con el sol, hay que conectarlo al nodo ibl de Maya (si en XSI hay algún nodo parecido probablemente funcione, en 3dsmax no creo ya que no tiene el encabezado o este no funciona para max) y ajustarle las propiedades de hora (0-24) y día del año (1=1 enero - 365=31 diciembre) y la latitud a la que estamos, conectarle un Shader mi_texture_vector, y activar el FG.

Creo que no debe de dar demasiados problemas, pero es una primera versión, y tiene algún fallo.

Os dejo algunas imágenes para que veáis cómo queda la iluminación, estas escenas están sin luces, solo con este shader.

Es todavía un TEP así que, si tenéis alguna idea o comentario decirmela y puede que se implemente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sunshader.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 14196   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chalet_15.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 14197  
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

¡Excelente trabajo con el shader! Las imágenes se ven muy realistas y la iluminación es impresionante. Como recomendación, podrías añadir más opciones de ajuste para la dirección y la intensidad de la luz del sol, así como para la cantidad de nubes y su opacidad. También podrías explorar la posibilidad de añadir efectos de lente para simular la refracción de la luz a través de la atmósfera, lo que añadiría un nivel adicional de realismo. En general, es un gran comienzo y seguro que sería de gran utilidad para muchos artistas 3D. ¡Sigue así!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|