Página 19 de 36 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola Kuko yo suelo hacer lo que dice dumdum, borrar la luz que da problemas y poner otra.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Bueno ahora es cuando un novato hace la pregunta del millón. Alguien me dice como empiezo con el Mental Ray? Estoy tan acostumbrado al Vray que me cuesta montón, y la ayuda del Mental no me satisfacey no encuentro buenos sitios con tutoriales, en fin, una ayuda como empiezo? (ya se prueba error prueba error). Un abrazo.

Yo antes usaba Vray y pasarme a Mental Ray no fue tan difícil (todos los motores de render se basan en lo mismo), en mi caso partí tomando las escenas del hilo de Dideje y traté de hacerlas con Mental Ray, en principio el Photon Map es similar a la GI de Mental y el irradiance es similar al Final Gather (fg). El seteo de luces es similar al de Vray con la diferencia que aquí no tenemos skylight portal para las luces así que, ponemos una luz con sombras de área en cada ventana, le bajamos la intensidad y la coloreamos.

El primer paso sería ajustar la GI para crear un buen mapa de fotones, el radio de los fotones lo defines en el apartado GI, la cantidad de fotones por luz (las subdivisiones en el caso de Vray) las puedes definir por cada luz o de modo global en el apartado de la GI. Una vez que tienes un buen mapa de fotones toca el turno del FG, yo suelo apagar la GI y activo sólo el FG, en el FG básicamente tienes 2 valores que mover, los samples (que es la cantidad de rayos para el muestreo) y el radio max (el radio mínimo ponlo en un 10% del max), en esta etapa en un principio es sólo prueba y error, entre menores radios y más muestras más calidad y más tiempo de cálculo, una vez que tienes los samples y radios justos activa la GI y ya está.

Cuando probaba las escenas de Dideje los tiempos de render andaban muy cercanos a los de Vray (usando max7 -> Mental Ray 3.3), Mental Ray 3.4 (max 7.5) trae varias mejoras en el Final Gather y es bastante más rápido, con Mental Ray 3.4 puedes calcular los rebotes de la luz sin usar GI así que, te lías bastante menos si es que la escena lo permite (si los rebotes necesarios pasan a ser más que 2 o 3 ya no vale la pena y, es más rápido y factible recurrir a la GI).

Como siempre es mejor empezar con escenas pequeñitas y muy simples para que no se disparen los tiempos, un buen lugar donde aprender es este mismo hilo, aquí encuentras tips y enlaces muy útiles para ir aprendiendo a manejar el motor (hablando de GI), con respecto a Shaders aquí se ha hablado muy poco de eso, un buen lugar es CGtalk donde hay un hilo de más de 100 páginas donde se toca en extenso el tema de los Shaders, al comenzar a leer el hilo te darás cuenta que el que más sabe es Jef Patton, en su web encuentras escenas para descargar para ver en acción diferentes Shaders, sólo debes bajarla y destripar la escena (hay Shaders asombrosos como el wet dry, por ejemplo, que hasta ahora no conozco algún otro motor capaz de hacerlo), Mental en cuanto a Shaders creo que lleva la delantera y por lo mismo es un tema muy extenso, de todas maneras, Mental no tiene ningún problema con materiales RayTrace ni estándar de max, las reflexiones funcionan bien y el mapa de fotones se crea sin ningún problema (full integración) por lo que se puede partir probando con materiales estándar. Saludos.

Ahí le has dado César muchas gracias por la información a partir del día 16 me pongo al cien por cien con el Mental Ray, muchas gracias y un abrazo grande.

Hola, estoy intentando simular fuego con Mental Ray y aquí va mi primer avance usando modificadores normales. ¿Qué les parece? Tiene futuro?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fuego mental.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 11-06-2005 a las 03:11

Si no va a ir en un primer primer plano yo lo veo bien (mucho mejor que el efecto fuego de max), cuéntanos el secreto. Saludos.

Posdata: a mí me funciona perfecto el efecto fuego de 3ds Max con Mental Ray, es bastante malo el efecto, pero de funcionar funciona (como si fuese Scanline, no interactúa con el resto de la escena).

Te funciona el efecto nativo de 3ds Max? No lo eh podido lograr con Mental, se hace invisible. Dime si hay truco por favor.

Este es muy simple:
    Una media esfera estirada y un modifiador noise con un buen material estándar de opacidad y difussion, en estos momentos estoy renderizando una animación para probar, pero tarda mucho al parecer porque segmente demasiado las flamas. Saludos.

Quizás no estamos hablando de lo mismo, yo puse un gizmo en la escena y en render/effects agregue el efecto fire, seleccione dentro de sus opciones el gizmo en cuestíon y salio, lo malo es que no reacciona con otros elementos (no ilumina su entorno) y en si el efecto es bastante malo (o es que yo no le sé sacar el jugo). Saludos.

Bueno mentales me quedado flipado con este tutorial de Mental aquí tenéis. http://www.evermotion.org/tutoriales...rior/index.htm.

Ahora mismo le meto caña. Saludos.

El otro tutorial de Evermotion sobre Mental Ray lo encuentras aquí en español. Suerte.

El otro tutorial de Evermotion sobre Mental Ray lo encuentras aquí en español. Suerte.
    Me reitero César eres un crack. Saludos.

Ojalá lo fuera, esos fueron los primeros tutoriales de Mental Ray que vi cuando estaba tratando de entender cómo funcionaba Mental Ray.

Me alegra que te sirva el enlace. Saludos.

Necromancer está muy bien la textura de fuego se ve bastante bien viejo, cha-b-tin y César que buenos tutoriales, le sigo dando para llegar a su nivel y poder publicar algo bueno. Saludos.

Erik de lejos funciona mucho mejor de lo que me esperaba, para hacer, por ejemplo, antorchas, si lo renderizas de cerca tarda en procesar demasiado.

Dejo otra prueba con Mental.

Cesar muy bueno el tutorial y te cuento que ahora me puse con la skylight y mis renders mejoraron un montón, no como en la muñeca que es con Sky-dome. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Macabria_En_El_Templo_mail.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 14-06-2005 a las 18:40

Así veo, mucho mejor Necros, lo que mejoraría en esa imagen es las texturas ya que todo se ve como si tuviese colores planos solamente (y un noise en el Bump claro está), la iluminación la veo muchísimo mejor, pero eso no es todo en una escena ni menos todo lo que te puede brindar Mental Ray (que sus Shaders son muy potentes y en general poco se sabe de ellos). Saludos.

Página 19 de 36 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo