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Tema: Dividir un polígono en x polígonos

  1. #1
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    Feb 2004
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    53

    Dividir un polygono en x polígonos

    Buenas, quisiera saber cómo puedo dividir polígonos formados por 4 vértices en (x) polígonos, como si me agregara aristas entre medio.

    Seria como cuando uno le pone más o menos segmentos a un cubo, pero necesito eso desde el edit Mesh, para aplicárselo a muchos polígonos que están dispersos pero los tengo seleccionados. Un saludo, Santi.

  2. #2
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    Apr 2002
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    10,772
    Conect o Tesselate. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
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    Sep 2004
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    2,610
    Offtopic: que manía tiene la gente en olvidarse de decir en qué programa trabaja. Aún que en ese caso se puede intuir por lo del edit Mesh que bien de 3ds Max..

  4. #4
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    Jun 2003
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    12,618
    En nicodigital algunos convenimos en ponernos en nuestra firma la máquina y sistema operativo que usábamos, ya que ahorraba muchas preguntas a lo largo del tiempo. No sería mala idea añadir esta información y el programa que usamos aquí también.

  5. #5
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    Aug 2002
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    Yo no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Pero a mí me parece que vas a encontrar más herramientas si trabajas con una Editable Poly que con una editable Mesh.

    Por ejemplo, en Editable Poly, en subobjeto poly, tienes opciones para subdividir polígonos de varias clases como, por ejemplo, inset chanfler etc, y también las mismas opciones que en edit Mesh, pero que trabajan mejor en este modo, por ejemplo, el slice plane que en Mesh te agrega vértices por todas partes, en poly te corta absolutamente limpio. El Cut responde también mucho mejor.

    Si por algún motivo necesitas forzosamente que sea una Mesh, simplemente transfórmala en poly, hace las tareas necesarias en ese modo y después volverla a colapsar en Mesh. Saludos.

  6. #6
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    Feb 2004
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    53
    Gracias Askelmar. Si, es max, voy a intentar usar poly, no tengo restricciones, so uso edit Mesh por costumbre, voy a explorar las herramientas. Un saludo y agradezco las respuestas.

    Santi.

  7. #7
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    May 2005
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    Dividir un polygono en x polígonos

    Askelmar el problema es que para extruir la malla poligonal es un poco complicado, yo no sé cómo se hace, en el malla editable es mucho más sencillo.

  8. #8
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    Mar 2004
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    Dividir un polygono en x polígonos

    Sera cosa de costumbre, para extruir en malla poli editable tienes que seleccionar el o las polígonos y luego presiona el botón extruir (extrude), personalmente encuentro que la malla poli editable está mucho mejor que la ditable y precisamente en la poli editable es donde han puesto las nuevas características de modelado (bridge, relax). Saludos.

  9. #9
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    Aug 2002
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    Dividir un polygono en x polígonos

    Lobezno dijo.
    Askelmar el problema es que para extruir la malla poligonal es un poco complicado, yo no sé cómo se hace, en el malla editable es mucho más sencillo.
    Realmente no entiendo dónde está la complicación. Tanto en Mesh como en poly la extrusión básicamente funciona de la misma manera. Seleccionas el o los polígonos a extruir y le das el valor de extrusión que deseas ya sea interactivamente con el cursor o ingresando el valor por teclado, en el caso de polys, dentro del panel de extrusión tienes otras opciones que lo hacen más poderoso aún que en Mesh, sinceramente no sé porque hay gente que aún trabaja con Mesh, es más porque sigue existiendo editable Mesh. Saludos.

  10. #10
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    Jan 2005
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    Dividir un polygono en x polígonos

    Ya que el tema esta resucitado, me vienen algunas dudas de división de polígonos.
    1-a ver, cree un plano a partir de una Spline, luego lo transforme a ployeditable, y a ahora quiero moldear una superficie parecida a un terreno, mi pregunta es, cual es la mejor forma de dividirlo? Con el modificador subdivisión? Este me crea triángulos, pero no hay alguna manera de que la malla quede subdividida en cuadrados?
    2-lo otro, la herramienta conect, siempre une el pto medio de un lado con el pto medio del otro? No hay manera de que se haga un conect perpendicular a un segmento? (esto va para cuando se quiere conectar dos segmentos de distinto largo). Saludos.

  11. #11
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    Mar 2004
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    3,685

    Dividir un polygono en x polígonos

    Totalmente de acuerdo, hace tiempo que no se le añade nada nuevo y todo se ha ido centrando en la malla poli editable, quizás para la creación de modelos para juegos la malla editable aún tenga utilidad (aunque pienso que igual sería más fácil modelar con poli editable).[quote=?[/quote]Probaste usar varias veces el tesellate o el msmooth o porque no ocupar un Mesh/TurboSmooth para subdividirlo y colapsar la pila de modificadores (o si tienes max7 poner sobre el Mesh/TurboSmooth un edit poly).
    (esto va para cuando se quiere conectar dos segmentos de distinto largo).
    Yo para eso usaría en cortar o ajustaría a mano los vértices que creo el connect, pero con el Edge constrint activado (shift+x) así te puedes mover sólo sobre la arista y, es más fácil ajustarlo para que sea perpendicular (al ojo). Saludos.

  12. #12
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    Jan 2005
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    Dividir un polygono en x polígonos

    Gracias César, vamos a probar. Saludos.

  13. #13
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    Feb 2003
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    Dividir un polygono en x polígonos

    Mi experiencia (limitada, pero experiencia al fin y al cabo) me ha demostrado que es mucho más pesado, sobre todo para los visores, tener una escena con objetos poli editables que con mallas poli editables. Sobre todo, si usas modificadores edit Mesh encima de tus objetos originales, si lo cambias por poly, aquello se vuelve una tortura. El día que hagan los poli editables tan ligeros como el edit Mesh, de momento el poly se queda para modelado orgánico, el resto se puede seguir haciendo con edit Mesh, pero claro, eso es solo mi opinión.

  14. #14
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    May 2005
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    100

    Dividir un polygono en x polígonos

    Podrías hacer algún tutorial con los pasos de la malla poligonal editable, seguro que a mucha gente le vendría mejor que bien, incluso a mí, espero vuestra ayuda, un saludo de este eterno novato, pero con ganas de dejar de serlo.

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