Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dividir el unwrap en dos

Dividir el unwrap en dos

Lo que pasa es que hice un personaje de forma humana en Blender y lo que quiero es dividir el Unwrap en dos imágenes, para qué se entienda mejor lo que me gustaría es que, por ejemplo, las piernas quedarán en una imagen y el resto del cuerpo en otra para qué me sea más fácil pintarlas, he intentado seleccionando solo las partes que quiero en edit mode y dándole Unwrap, pero me genera el Unwrap de todo el cuerpo.

Espero haber explicado bien lo que quiero hacer y agradezco cualquier ayuda.

Dividir el unwrap en dos

Hola @divantOk.

Necesitas dos cosas:
    * Crear dos mapas UV en tu objeto. Esto lo único que te sirve es para almacenar dos mapas diferentes a la hora de aplicar una textura.
    * Crear dos materiales dentro del mismo objeto (dos slots). Esto permite aplicar dos materiales diferentes a distintas caras de tu objeto. Si usas mapas UV dentro u otro tipo de coordenadas es cosa tuya.

Ejemplo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dos_mapas_uv_dos_materiales.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 191.5 KB 
ID: 196709

Para asignar distintos materiales a distintas caras, en modo edición seleccione las caras que quieres con un material, y debajo de los slots de materiales pulsas sobre el botón assign. Luego seleccione un material en otro slot, seleccione otras caras y vuelves a pulsar el botón assign. Saludos.

Dividir el unwrap en dos

Para crear un nuevo mapa UV solo tienes que ir a Object Data > UV Maps y presionar sobre el signo + y luego hacer el uvmapeo.

Pero si te quieres evitar errores que se cometen con dos maps de UV en el mismo material, te aconsejo que crees directamente dos materiales diferentes, uno para la parte de los pantalones y otro para la otra parte (como comentas).
    A cada material le puedes poner color y texturas al gusto sin liarte.

Para crear un nuevo material, solo tienes que seleccionar los vértices, y presionar sobre el signo + de material y luego presionar ASIGN para asignar esos vértices al nuevo material.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UVmaps.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 196710 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UVmaps2.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 196711
    Última edición por Soliman; 30-07-2014 a las 11:42

Dividir el unwrap en dos

Muchas gracias a los dos me sirvió mucho lo que me explicaron.