Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: A ver que opinan de este niño

A ver que opinan de este niño

Está muy bien, me encanta esa parte de la película que está ciego de café. Como opinión personal, y ya se sabe, se tiene en cuenta o no. Intentaría meter algo de Squash a stretch en la cabeza total, cuando gira la cabeza, algo muy sutil, pero que se aprecie, quizá quede mal, pero bueno.

Otra cosa es que veo la nariz muy estática con todo el movimiento labial, intenta que los huesos de la parte de arriba de la boca tener peso en los vértices de las aletas de la nariz.

También las arrugas de la frente, aunque sea un niño y no tiene apenas arrugas, al subir las cejas da mucha expresión tener unas ligeras arrugas.

Saludets, tío.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pregunta sobre el movimiento labial

Hola, esta de miedo el clip del niño. Publícalo estando renderizado y será clavado a una animación de Disney o Pixar, lo que te quería preguntar:utilizas un número contado de dummies en los labios ¿verdad? Empiezas skineando el personaje con la boca cerrada y luego mueves los dummies y sacas las diferentes expresiones, ¿no? Bien, pues si quieres que los dummies vuelvan a su estado inicial, en el que están con la boca cerrada, existe una fórmula mágica o los pones a mano¿y otra cosa, tienen un limites de movimiento¿es decir, separar cuanto quieras de la boca, o en el momento en que te pasas lo limitas? Saludos.

Qué tal Ballo, ¿cómo estás? Tienes razón en lo de Squash y stretch, intente que la apertura de la mandíbula diese la sensación de Squash y stretch, pero al exagerar ese movimiento quedaba muy metralleta con la sincro labial, no pensé en hacer una general de la cara, intentaré a ver qué tal queda.

Con respecto a lo de la nariz, si que le di movimiento, por lo visto demasiado sutil, intentaré marcarlo más.

Lo de las arrugas en la frente, no están muy marcadas, pero están, creo que en el render se verán mejor.

Buenas Shenmue, muchas gracias por tu comentario, no te voy a negar que me has subido el ego un tanto por ciento considerable, pero creo que te has pasado al comparar, aun así se agradece y hasta me lo creo.

Con respecto a tu primera pregunta, si que tengo una postura inicial a la que regreso varias veces, la formula mágica que uso es generar una key de animación con esa expresión, y tengo siempre esa key guardada en el frame -1 y cuando la necesito la clono y la pongo donde quiero no es la leche, pero me funciona y es cómodo, y a la segunda pregunta, en principio no está limitado por nada, puedo abrir la boca hasta quedarme a gusto, claro está, si te pasas se acaba comiendo a sí mismo. Un saludo.

Yoystick script dummys?

Yo uso el manipulador joystick para la animación facial porque es mucho más intuitivo y rápido a la hora de animar la boca. No sé cuánto habrás tardado en hacer esa animación, pero seguro que sería más rápido con este script. Ahora bien, tu animación gana mucho más con el método de los dummies, porque puedes levantar más una zona de labio que otra, y tener control absoluto de la boca, cosa que yo no puedo. Así que he pensado que habría que usar los 2 métodos combinados, ¿no? Cuando tenga algo de tiempo haré una cara y aplicare esto. Lo único que me putea es no poder restringir el movimiento de los dummies. Tiene que haber alguna forma. Alguna sugerencia?

Guay Dani, veo que lo tienes mirado, esperaremos ese render. Shenmue para restringir movimientos de objetos, panel Hierarchy, pestaña IK.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345