Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda de modelizar

Duda de modelizar

Hola compañeros, como ya dije en algún mensaje soy nuevo en esto del 3dstudio max, y siempre se me plantean dudas de que si lo que estoy haciendo es lo más correcto.

La duda que tengo es la siguiente: cundo modelizo lo hago en AutoCAD, ya que es un programa que controlo, lo que ocurre es que cuando hago un modelo de una unifamiliar o un edificio (solo para exterior), lo modelizo todo, es decir paredes exteriores, carpintería, cristales, forjados, barandillas, pavimento, de manera que, cuando lo paso a max y le aplico las texturas, al renderizar tarda una pasada, (ejem: una unifamiliar exterior unas 20 horas con un Pentium 3 a 550 y 1000 de RAM. Vale que el equipo es antiguo).

Es correcto modelar de esa manera? Gracias de antemano y un saludo a todos.

Duda de modelizar

Lamentablemente tu PC es como un atari 2600 para el 3d.

Duda de modelizar

Cuanto demore depende de muchos factores, si es por geometría trata de modelar lo que se va a ver (por ejemplo, si no vas a hacer un render del interior no tienes para que modelar), las texturas dependen mucho del tipo de textura, si tienes reflejos desenfocados (con Glossy), materiales s y cosas por el estilo el render tardará más. La iluminación también juega un papel importante (si no el que más), no sé que método estarás usando para iluminar, pero supongamos que no usas ningún motor de render ni técnica de iluminación avanzada (Light Tracer o radiosidad) si usas sombras de área se demora más el render que con Shadow Map.

En fin, son muchos los factores que influyen en cuanto se demore el render y si tu máquina es más bien antigua trata de evitar todos esos factores la más posible (todo dentro de un límite de calidad que estés dispuesto a tranzar). Saludos.

Duda de modelizar

Gracias por contestar, modelizare solo aquello que se vea, lo que si tendré que hacer será cambiarme el equipo, aunque para empezar si no cargo mucho la escena tengo bastante, pero si busco más calidad se me queda corto. Empezare a ahorrar. Un saludo, a todos.