Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda de novato total hay muchas diferencias entre Blender 2 55 y 2 63 y otra duda

Duda de novato total hay muchas diferencias entre Blender 2-55 y 2-63? y otra duda +

Hola compañeros. Pido disculpas si este no es lugar adecuando para realizar esta pregunta. Pero me pareció el más adecuando. Si moderador no lo ve así, por favor si puede que lo mueva o borre.

Como he comentado en el primer mensaje que abrí por aquí, quiero comprar el libro de Anaya para aprender las bases de Blender.

Como bien me aconsejo el forero 69recc, antes de comprarlo oje en la librería para ver que versión era.

El libro se basa en la versión 2.55 y como ahora estamos en 2.63.

Pues eso me gustaría saber si me valdrá el libro. ¿hay mucha diferencia entre la anterior versión y esta?
    Ya que me gustaría comprarlo o rechazarlo espero vuestra ayuda.

Otra duda de novato. Alguien líneas generales me puede decir para qué sirve yafary. Creo que es para iluminación en Blender, pero no me quedo muy claro. Saludos.
    Última edición por makako; 23-08-2012 a las 23:36

Duda de novato total hay muchas diferencias entre Blender 2-55 y 2-63? y otra du

Las mejoras son.
    actualización Blender 2.63. Más de 100 de los errores cruciales se registraron y se fija después de 2,63, lo que ha sido puesto en libertad ahora como 2.63a.
    bmesh.

Bmesh es el nuevo sistema de malla de Blender con soporte completo para la n-caras polígonos en lugar de sólo triángulos y cuadrángulos.

En particular, existe una nueva herramienta para eliminar disolver vértices, aristas y caras sin hacer agujeros en la malla, una nueva herramienta de inserción a las caras de inserción, y una herramienta mucho mejor cuchillo que se aprovecha de la n-polígonos para generar cortes claros. Herramientas tales como subdividir y corte de bucle también va a generar la topología de limpia, porque se enfrenta ya no tienen que ser trianguladas.
    ciclos.

Entre las nuevas características añadidas en esta versión son el soporte para una cámara panorámica, el medio ambiente de bolas de espejo texturas, hacen que las capas de máscara de capa, un pase de render sombra, oclusión de ambiente, flotan las texturas de precisión y visualización de las vistas de imágenes de fondo y hacer capas.
    rastreador de movimiento.

El seguimiento del movimiento tiene algunas mejoras más pequeñas, en su mayoría relacionadas con la estabilización en 2d y unas cuantas herramientas más pequeñas.
    esculpe hiding.

Las porciones de la malla ahora puede ocultarse en el modo de esculpir para mejorar el rendimiento partes y el acceso de la malla que de otro modo sería difícil acceso.
    más características.

Otras nuevas características en esta versión incluyen la opción de clip de película para el secuenciador, un nodo de composición para dar salida a varios archivos a los archivos EXR una o varias capas, nuevas herramientas para la vinculación y separar nodos, más opciones de rotación de las partículas, soporte de temas para las cámaras y se vacía, y Linux apoyo para arrastrar y soltar n desde aplicaciones externas.

addons.

Varias opciones se han añadido a las importaciones y los exportadores, un exportador de Blender atómica ap añadido, y ahora es compatible con los ciclos de RenderFarm, fi.
    corrección de errores.

Esta versión se centró principalmente en la estabilización de bmesh, sino que también incluye 150 correcciones de errores que existían en versiones anteriores.
    fuente.

Como puedes ver no hacen cambios de estética drásticos, por lo que puedes adquirir un manual con la versión anterior.

Duda de novato total hay muchas diferencias entre Blender 2-55 y 2-63? y otra du

No es completo eso, ya que a eso habría que sumar los cambios de la 2.56, 2.57. Aun así, para aprender, no te hará falta que esté actualizado al 100%. Piensa que en Blender salen versiones cada poco tiempo, pero los cambios que hay son de herramientas específicas, nada drástico. Además, casi todas esas herramientas son bastante avanzadas y no creo que las uses hasta que alcances más nivel.

Mi recomendación es que cojas el libro, te será muy útil seguro. Y siempre puedes complementarlo con tutoriales de versiones más recientes.

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Me anime y ya lo compre. El fallo que tiene, pero ya lo sabía, es que es en blanco y negro. Difulca ver los ejemplos. Ya que no aprecias texturas, colores brillos, etc.

Me podéis explicar un poco para qué sirve yafari. Saludos.

Me podéis explicar un poco para qué sirve yafari. Saludos.
    Supongo que te refieres a Yafray. http://www.Yafray.org/.

Es un motor de render externo, Blender funciona con el Blender render (blender internal) y ahora incorpora el motor Cycles, para utilizar el motor Yafray se utilizan compilaciones que ya vienen preparadas desde la página de graphicall.
    http://graphicall.org/?Keywords=Yafray
    Que no son más que Blender, con algunos cambios para que puedas utilizar Yafray directamente con esa versión, (se actualizan bastante). Saludos.

Eso, quería decir yafarai. Gracias Solimán por la respuesta y los enlaces. Saludos.