Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Renacimiento

Renacimiento

Necromancer intenta informarte mejor sobre iluminación y no pongas luces porque sí. N este foro encontraras muchos tutoriales sobre iluminación que veo que te hace falta y si tienes dudas en algo particular por aquí estamos. Como han dicho por ahí no te rompas la cabeza con la IG sino que lo hagas primero con iluminaciónn standard y cuando aprendas esas nociones de iluminación ya podrás pasar a utilizar otros motores como Vray o Mental Ray. Suerte y saludos.

Renacimiento

Bueno Xavdan tampoco para tanto, con luces estándar me refería a las que no tienen el distintivo Mental Ray, esas me provocan manchas en los render, será porque la configuración no es la misma o mi max esta fallado.

Vengo probando renders con Mental, radiosity y Light Tracer hace meses creo que es hora de abandonar el Scanline pelado no te parece? Saludos y gracias por la solidaridad viejo, aguante el Diego.

Renacimiento

La luz volumétrica continua siendo excesivamente marcada. Te aconsejo que la montes en postrproducción, iras mucho mejor y los renders serán cantidad de rápidos (relativamente hablando, claro).

Renacimiento

Aprovechando que mi PC ahora tiene 512 Mb más de Ram, los Shaders me van rápidos así que, estoy estudiando como activarlos, ya borre el hidden del.mi.

Estaba cometiendo algunos errores imperdonables por apurado, pero estoy en ello.

Igualmente es una buena idea, pero un tanto mediocre teniendo el PC que tengo. Gracias y un saludo.

Renacimiento

Muy cierto César, gran ayuda. Necromancer, la escena ha mejorado considerablemente con relación a la anterior, se ve mejor, a continuarle. Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Renacimiento

Trata de meterle un poco de ruido a la luz volumétrica y coloca en cada uno de tus materiales un Photon basic en Photon (instancias, así es más fácil configurarlo) con un gris medio en Diffuse y Specular para disminuir tanto color bleed que es lo que está matando la escena. Saludos.

Renacimiento

Bodhisattva: gracias. Cesar: gracias por los tips, estoy en ello. Una pregunta para ti César: ¿porque se me ilumina tanto el patio trasero? ¿puedo solucionarlo? Saludos.

Renacimiento

No sé cómo tengas modelada esa zona de la escena, si esta bajo techo es raro que se vea así (me parece que está sin techo), luego se ve una puerta a la dimensión desconocida (lo blanco) que ni idea porque se vea así, me imagino que debe ser problema de geometría, una solución que se me ocurre para solucionarlo a la rápida es poner un foco omni (con atenuación según conveniencia) con un valor negativo para oscurezca esa zona de la escena, aunque como te decía antes creo que es problema de geometría.

Trata de revisar como esta modelada esa zona para que entre tanta luz (en el fondo ese es el problema), trata de obstaculizar el paso de la luz para que no se ilumine tanto (aunque estoy hablando a ciegas, todo es especulación). Saludos.

Renacimiento

Si te salen manchas utilizando Mental Ray (d Vray no se mucho) es porque tienes mal configurado los parámetros de render de Mental Ray. No hay muchos parámetros que tocar y si total solo son manchas yo miraría la ayuda del 3dsmax y seguro que lo solucionas (tienes que darle más calidad, aunque el render te tardará bastante más).

Ah y perdona si te ha molestado mi comentario anterior. Saludos.

Renacimiento

Xavdan: todo bien, son las luces nomr, esas me joden el render. Cesar: gracias a tus tips solucione el color bleed y en este momento estoy esperando el render. Puse en Photon basic un gris en difuso y especular¿esta bien ¿no?
    Muchas gracias y saludos.

Renacimiento

Perdón, no te había leído. Lo del Photon basic debería estar bien, el render te lo va a decir. Espero ver ese render, no desanimes que vas bien. Saludos.

Renacimiento

Aquí adjunto el render, aunque tiene uno que otro defecto, ya se solucionó hasta lo del patio incandescente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Renacimiento_1.jpg  

Renacimiento

Yo revisaría el material de madera diría que está mal mapeado (demasiado grande) y seguro que encuentras algún material de madera que quede mejor. Ojo es una opinión muy subjetiva.

Renacimiento

Mucho mejor que los renders anteriores, pero veo que algunas esquinas en el cielo de la habitación se ven iluminadas (artefactos), estas usando una skylightú si es así prueba en vez de usar la skylight usar una luz con sombras de área (con baja intensidad, atenuación y teñida del color del cielo) en cada ventana o sector donde entre luz, los materiales también aún los puedes mejorar para que queden más realistas (por ejemplo, el vidrio de las ventana, la madera), veo que la imagen tiene problemas de antialiasing (prueba con un 1/4 - 16 y si siguen los problemas un 1 - 16) pero dentro de todo la iluminación si no fuera por los artefactos estaría bien, prueba lo de las luces de área en los huecos por dónde entra luz (asegúrate que el tamaño para la sombra sea el de la ventana y que el muestreo sea el suficiente para que no se llene de grano la sombra) y seguramente te sacaras esos artefactos (también lo puedes arreglar en postproducción, pero me imagino que está escena es para practicar y aprender así que, mejor resolverlo como corresponde). Saludos.

Renacimiento

Cesar y Xavdan muchas gracias. Cesar: sí, ya saque la Sky light y aumente el multiplier del Mental Ray área spot, deje mi último avance en el laboratorio.

Lo del antialiasing ya lo encontré, estoy con ello. Muchas gracias y saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12