Hola Kuko, se ve bien, pero creo que la puedes mejorar alterando algunas cosas:
-Cusriosamente si pones el bucket (ancho deposito en tus opciones) a 128 el render demora menos, será por el antialiasing o que se yo, pero al dejarlo en 128 da menos pasadas y se demora un poco menos en representar la imagen (no en el cálculo previo).
Pon un Photon basic en la casilla Photon (fotonico creo en español) de la conexión Mental Ray de todos los materiales, luego deja en gris tanto el Diffuse como el especular, cuando se trate de cristales pon además la transparencia en blanco para que los fotones pasen a través del material). Con esto controlas el color bleed (el sangrado) y evitas que el cielo de la cocina tome ese color rojizo.
Creo habértelo comentado antes, pero por si no lo hice lo digo nuevamente, a los focos configuralos con cierta atenuación, la iluminación está muy pareja y no hay muchos claro/oscuros como si sucedería en una habitación así en la vida real.
Como determinaste los radios del Final Gather? Prueba renderizando la escena donde todos los materiales sean grises y verás que esos radios seguramente son insuficientes (si es que está modelado a escala real y en metro, estoy jugando un poco de adivino, pero haz la prueba y ve si hay contraste suficiente en las esquinas y encuentros de muros), si tienes dudas de cómo configurarlo avisa y buscamos una solución para encontrar el radio adecuando para esa escena (si es que tras la prueba con todo gris ves que falta definición).
Podrías poner el mapa de fotones? Juzgando por el radio de los fotones y la cantidad de ellos creo que puede que este algo flojo, de todas maneras, hay varios focos por lo que puede que esté bien así que, por eso la duda, revisa que los fotones cubran toda la escena (o lo que se alcanza a ver de ella) y que se superpongan un poco.
No sabría que más recomendarte, seguramente con eso ya deberías tener un render algo mejor (el que ya tienes es bueno, no te desanimes), de todo lo que te dije creo que lo más inmediato seria probar poniéndole atenuación a los focos, poner un Photon basic en todos los materiales de la forma que te dije arriba y revisar mapa de fotones (si es que cubre toda la escena y se superponen los fotones) y Final Gather (prueba con todo gris y ve si se distinguen los encuentros de muros y cielo). Saludos.