Hola a todos los que frecuentáis este rincón del foro. Llevo tiempo comprobando que, aunque la gente se va animando cada vez más a colgar sus trabajos muy pocos son los que comentan las fotografías de los demás. Aunque está sección esté en el apartado de galerías no deja de ser un rincón de aprendizaje en el que vamos avanzando todos juntos porque, salvo alguna excepción, todos somos novatos en el tema. Y me da pena ver que muchas fotografías pasan sin pena ni gloria, ni un sólo comentario ni positivo ni negativo.
Por eso quería proponeros una especie de norma a cumplir antes de publicar una imagen. Se trata de obligar a comentar como mínimo la fotografía anterior, porque ha todos nos gusta que opinen sobre nuestro trabajo, pero veo que la gente es perezosa y no se anima.
No se trata de una obligación en el sentido estricto de la palabra sino más bien una auto imposición que nos hacemos todos. Que no cuesta nada pararse un par de minutos a observar la fotografía que un compañero a colgado con ilusión, comentarla y después colgar la nuestra. De esa forma aprendemos a analizar los trabajos de los demás y quien lo expuso se enriquece con el punto de vista de otra persona.
Vosotros diréis que os parece, yo por mi parte creo que es una buena forma de incentivarnos y aprender juntos. Un saludo y perdón por el tocho.