Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del Biped

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    292

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Hola, tengo un modelo al cual le he creado un bípedo y luego le he aplicado skin, mi pregunta es cómo puedo copiar los envelopes que le he dado a la pierna izquierda, a la derecha. He intentado hacerlo con la opción copiar y pegar, pero no resulta bien. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Pues amigo, yo de momento no conozco ninguna fórmula mágica para hacer esto. Yo he hecho un par de skinneados y primero una mitad, y luego la otra, si max tiene alguna opción para copiar y pegar los envelopes, creo que de saberlo yo también sería más feliz, se me ocurre un método que no he probado (más que nada porque se me acaba de ocurrir): tienes tu media malla hecha. Antes de asignarle el modificador Simetry, le asignas skin, y vas skineando (leches, que verbo tan feo, caray) tu medio modelo. Cuando acabes, asignas ya el Simetry, atención, no lo probéis en casa, realmente no creo que funcione así tal como lo cuento, puesto que los vértices nuevos tendrán como padres a los huesos de la extremidad opuesta o no. Bueno, eso, que no me enrollo: si alguien tiene una solución más rápida, barata y sencilla, se agradecería. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Skineando suena como uno de esos nuevos deportes extremos. Aunque tiene algo de eso, configurar huesos y piel te crispa los nervios y te sube la adrenalina (esto último, cuando te queda bien y lo animas) un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    292

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Bueno IkerClon gracias por tu respuesta, caballero tendrá que hacerlo mitad por mitad, dime ¿tienes algunos trucos para trabajar con skin? Como dices, si alguien tiene una solución más rápida y sencilla, que nos avise. Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,167

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Pues a mí solamente se me ocurre que en lugar del skin uses el Physique, ese que tiene implementada la opción a hacer el copy/paste invertido.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    A mí Physique no me acaba de gustar mucho, puesto que aún no he descubierto la herramienta para modificar la influencia de los huesos vértice a vértice, porque las envelopes son malas, feas y bobas. Por eso suelo usar skin: porque me permite modificar la influencia vértices a vértice, y para algunas zonas viene de lujo, hice una especie de tutorial hace algún tiempo. Modelar y aplicar skin a un ojo. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,167

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Si hombre, si en el modificador Physique entras a nivel de subobjeto en modo vértice, ahí tienes la persiana link assignment, en la que puedes realizar varias operación con los vértices, como asignar un vértice a 1 o varios huesos, así como aplicar a cada vértice su tipo de influencia, que puede ser deformable, Rigid o Rot, desasignarlos, bloquear asignaciones, no sé si era a eso a lo que te referías.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    719

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    En la persiana advanced parameters del skin, hay una opción save. Con esto puedes guardar las envolventes creará un archivo (*.env). Luego, con la opción load, pues eso, las cargas. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    292

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    Pero en el caso que está trabajando con vértices de influencia, da el mismo resultado, por ejemplo, el bone de la pierna izquierda tiene un seteo determinado para la influencia de los vértices, y quiero copiarlo al bone de la derecha, porque ambas piernas deben interactuar de la misma manera con la malla, deben generar el mismo movimiento y pliegues al moverlas, tal vez antes, me exprese mal, estoy trabajando con vértices, no con los envelopes. Disculpen, lapsus brutus.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    292

    Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

    ¿Alguien me puede decir cómo corregir este error, que debo hacer?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas brazo2.jpg   brazo1.jpg  

Temas similares

  1. 3dsMax Skin con pantalón que no sigue a la pierna
    Por Takehiko en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 14-03-2017, 18:11
  2. Copiar objeto a otra escena
    Por Juan José Abásolo en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 09-10-2016, 14:25
  3. 3dsMax Copiar modelos biped
    Por Vixente en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 19-12-2010, 07:43
  4. 3dsMax Copiar movimiento de una parte de biped a otro con 3ds Max
    Por MUSIKINWENO en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 18-06-2010, 08:15
  5. 3dsMax Cómo copiar llaves de una animación a otra
    Por Maulen en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 28-01-2003, 14:52