Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del Biped

Copiar envelopes de una pierna a otra con skin del biped

Hola, tengo un modelo al cual le he creado un bípedo y luego le he aplicado skin, mi pregunta es cómo puedo copiar los envelopes que le he dado a la pierna izquierda, a la derecha. He intentado hacerlo con la opción copiar y pegar, pero no resulta bien. Gracias.

Pues amigo, yo de momento no conozco ninguna fórmula mágica para hacer esto. Yo he hecho un par de skinneados y primero una mitad, y luego la otra, si max tiene alguna opción para copiar y pegar los envelopes, creo que de saberlo yo también sería más feliz, se me ocurre un método que no he probado (más que nada porque se me acaba de ocurrir): tienes tu media malla hecha. Antes de asignarle el modificador Simetry, le asignas skin, y vas skineando (leches, que verbo tan feo, caray) tu medio modelo. Cuando acabes, asignas ya el Simetry, atención, no lo probéis en casa, realmente no creo que funcione así tal como lo cuento, puesto que los vértices nuevos tendrán como padres a los huesos de la extremidad opuesta o no. Bueno, eso, que no me enrollo: si alguien tiene una solución más rápida, barata y sencilla, se agradecería. Saludos.

Skineando suena como uno de esos nuevos deportes extremos. Aunque tiene algo de eso, configurar huesos y piel te crispa los nervios y te sube la adrenalina (esto último, cuando te queda bien y lo animas) un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno IkerClon gracias por tu respuesta, caballero tendrá que hacerlo mitad por mitad, dime ¿tienes algunos trucos para trabajar con skin? Como dices, si alguien tiene una solución más rápida y sencilla, que nos avise. Gracias.

Pues a mí solamente se me ocurre que en lugar del skin uses el Physique, ese que tiene implementada la opción a hacer el copy/paste invertido.

A mí Physique no me acaba de gustar mucho, puesto que aún no he descubierto la herramienta para modificar la influencia de los huesos vértice a vértice, porque las envelopes son malas, feas y bobas. Por eso suelo usar skin: porque me permite modificar la influencia vértices a vértice, y para algunas zonas viene de lujo, hice una especie de tutorial hace algún tiempo. Modelar y aplicar skin a un ojo. Saludos.

Si hombre, si en el modificador Physique entras a nivel de subobjeto en modo vértice, ahí tienes la persiana link assignment, en la que puedes realizar varias operación con los vértices, como asignar un vértice a 1 o varios huesos, así como aplicar a cada vértice su tipo de influencia, que puede ser deformable, Rigid o Rot, desasignarlos, bloquear asignaciones, no sé si era a eso a lo que te referías.

En la persiana advanced parameters del skin, hay una opción save. Con esto puedes guardar las envolventes creará un archivo (*.env). Luego, con la opción load, pues eso, las cargas. Un saludo.

Pero en el caso que está trabajando con vértices de influencia, da el mismo resultado, por ejemplo, el bone de la pierna izquierda tiene un seteo determinado para la influencia de los vértices, y quiero copiarlo al bone de la derecha, porque ambas piernas deben interactuar de la misma manera con la malla, deben generar el mismo movimiento y pliegues al moverlas, tal vez antes, me exprese mal, estoy trabajando con vértices, no con los envelopes. Disculpen, lapsus brutus.

¿Alguien me puede decir cómo corregir este error, que debo hacer?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas brazo2.jpg   brazo1.jpg