Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Vray y su famosa luz

3dsmax Vray y su famosa luz

Hola gente, a ver. Tengo una habitación con dos ventanas y una cortina. He colocado una luz Vray para que ilumine la escena, afuera y pegada a las ventanas. La cortina tiene un material Vray con un mapa de opacidad que queda muy bonito, pero me destroza por completo el trabajo de la luz. Pruebo a poner la luz Vray en el interior, pegada a la cortina y mirando hacia adentro, le marco que ilumine en dos direcciones, pero entonces, claro, quema los colores en la zona de la cortina. Si mantengo la luz fuera y pruebo a subir la luz de entorno, no se aprecian cambios, por mucho que le suba el multiplicador a entorno. Si le subo el multiplicador a la luz Vray, aparte de que se me dispara el tiempo de render, los resultados son pésimos, todas las sombras cuarteadas y angulosas, pero claro, tampoco puedo subir las subdivisiones de la luz porque entonces tendría el render para mí jubilación. Total, resumiendo en una sola palabra:
    socorro..
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Vray y su famosa luz

Prueba con la traslucided.

Vray y su famosa luz

La traslucided (o al menos eso pasa en XSI), solo sirve para que un objeto se ilumine con la luz que lo impacta por detrás. Osea, lograras que las cortinas parezcan estar iluminadas aún que la luz este fuera.

Si tu problema es que la luz no pasa por las cortinas, pues mi recomendación es.

Deja de esperar que los software de 3d hagan milagros con la física de los fotones. Un programa de 3d es muy y muy limitado respecto la realidad. Por eso a menudo existen lo que conocemos como fakes. Que son apaños, aparentemente irreales, pero que a la hora del render, simulan mucho mejor la realidad.

Lo que podrías hacer es. (o al menos lo que yo haría en XSI).

Iluminar todo ignorando cortina (diciéndole a las luces que ignoren por completo la cortina, que ni la iluminen ni que dejen que proyecte sombras).

Después crearía algunas luces que solo afectasen a la cortina, para iluminar a esta correctamente.

Osea, tener 2 iluminaciones, la de la cortina y la de lo demás.

También te podría servir simplemente haciendo que la cortina no proyecte sombras + una ligera translucidez de esta.

Vray y su famosa luz

Prueba esto: le dices a la luz Vray que excluya de la iluminación a esa cortina, y creas otra luz que desde dentro ilumnine solo a la cortina con la opción de incluir, de esta manera tendrás una iluminación GI para toda la habitación, y una iluminación aparte (en el mismo cálculo) para tu dichosa cortina. Saludos desde Venezuela.

Vray y su famosa luz

Vaya, interesante Esanti, gracias familia.

Vray y su famosa luz

Tramposillos, o mejor decir, tíos con recursos¿ja, probaré yo también esos efectos, a ver qué tal. Saludos.

Vray y su famosa luz

Todos los caminos llevan a roma, con Vray jugando un poco con la translucidez, no hace falta tanto engaño. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon torremlinos.jpg  

3dsmax Vray y su famosa luz

Todos los caminos llevan a roma, con Vray jugando un poco con la translucidez, no hace falta tanto engaño. Saludos.
    Agua Pdvista, ese render tiene la luces en el exterior solamente? Pues desde mi aprendizaje, se ve, pero bien, porque no nos pasas un top de la escena y comentario sobre las luces? No te pido los parámetros directamente porque quiero aprenderlo a raíz de tu idea sobre la situación de las luces.

Ilustrenos usted señor profesor. Saludos.

Vray y su famosa luz

Como puedes ver son luces Vray colocadas en cada ventana, y un direct para el sol, lógicamente las ventanas que reciben luz directa del sol tienen un multiplicador mayor en su luz Vray, poco más, espero que te sea útil. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas top2.jpg  

Vray y su famosa luz

Gracias compañero, estudiaré la idea, aunque me asombra lo sencillo que se ve, tal y como vengo iluminando desde que empecé con Vray. Ya publicaré. Saludos.

Vray y su famosa luz

Hola, soy nuevo en esto y quisiera que me des una mano con la iluminación de interiores me parece que este es muy bueno.

En el render ese que tienes del salón que luces usaste y con que graduación.

Les mando estas imágenes para que me las critiquen y me digan como hago para darle más realismo. arquital3ds@yahoo, it. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen9.jpg   imagen 13.jpg  
    Última edición por acuario; 18-07-2005 a las 13:43

Vray y su famosa luz

Luces Vray con multiplicadores de 3 para las ventanas sin sol directo y 6 para las que reciben la luz del sol directamente. Saludos.

Vray y su famosa luz

Tengo una pregunta para Pdvista: como logras la nitidez de la imagen, filtro enfocar en Adobe Photoshop? Y por otro lado: como conseguiste la biblioteca de evermotion? En Argentina no la venden y no la envían.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Vray y su famosa luz

Bueno, la nitidez la logras subiendo la a y luego sí, acertaste tiene un poco de mensaje en Adobe Photoshop.difusse Glow+ filtro de enfoque. Saludos.