Que es el setup y/o rigging?
Modelado y/o texturizado
Setup y/o rigging
Animación (nla, keys, poses...)
Iluminación, cámaras y/o renders
Post-producción
Me interesa TODO
Ninguna de estas opciones o más de una (especificar).
Es la preparación de un modelo para su animación, desde la colocación de huesos de geometría, asignación de los vértices a estos, su pesado (influencia ejercida por los huesos sobre los vértices) y la disposición de huesos, nulls y/o sistemas de control para la manipulación precisa del personaje o modelo animable.Que es el setup y/o rigging?
Eso, más o menos.
Edito: vaya, por mi lentitud se me a adelantado César.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Puede que no sea del todo correcto, pero yo hago una distinción entre setup y rigging, setup es la creación del esqueleto y de todos los controles, ayudas, expresiones y estructuras que ayudan a su movimiento que viene a ser lo que te genera un auto-rig y rigging o skinning es el modo en el que ese esqueleto y controles modifican la geometría.
Podemos tener prácticamente un mismo setup para varios personajes, con lo que podremos intercambiar las animaciones, o varios skinnings para un mismo personaje, con lo que lo podremos cambiar durante la producción, uno en baja para la animación, uno en alta, uno con efectos.
Vale, como no me dedico a la animación me sonaba a chino. Gracias.
Bueno, ni a animación ni a lo referente a personajes, lo mío es la arquitectura.
Yo animación en primer lugar y modelado en segundo, el resto me gusta, pero no tanto, afortunadamente me gano la vida con ello. Un saludo.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
http://danielbofa.blogspot.com/
http://www.danielbofa.es/
Copypasteo la pregunta:
¿Qué campo te interesa mas del diseño 3d?
Rigging -ésta era mi respuesta, pero ahora me entero que el mensaje debe tener por lo menos 10 caracteres :b.
no PAIN no GAIN
www.fresisuis.com/dani
Yo he votado por animación ya que es lo que me gusta más, aún que va seguida muy de cerca por.
Setup.
- Postprodución (<- A pesar de que aún la desconozco demasiado, me interesa mucho).
Posdata : creo que poner modelado y textura en un mismo sitio, es un error Leander. Son 2 mundos completamente distintos.
Última edición por Quel; 07-07-2005 a las 12:30
A mi últimamente me gusta bastante el tema del Shading y texturas, por cierto, existen modeladores en Pixar? Es que nunca he visto ninguna conferencia donde inviten a un modelador o texturizador de Pixar, parecen perfiles inexistentes, sólo animadores 3d.
La animación es lo que siempre me ha interesado, y por eso sigo estudiando mucho eso por mi cuenta, aunque últimamente me he dedicado a estudiar mucho setup y/o rigging, casualmente Sergio muciño maxtd (max training Discreet) estuvo en Bogotá enseñando rigging avanzado de personajes, pero me entere tarde y no tenía el dinero suficiente así que, estoy frustrado.
Caminando....
Ya, son 2 sub-campos, no obstante, pertenece al mismo campo de diseño del personaje y de creación de la malla final en toda su definición estética y visual, de todas formas, allí pone claramente.Posdata : creo que poner modelado y textura en un mismo sitio, es un error Leander. Son 2 mundos completamente distintos.modelado y/o texturizado.
Pues a mí, únicamente la animación de personajes. El resto ni se, ni me interesa.
Lo que digo yo, al final os tendré que hacer todos los rigs.